Por asaltos, transporte público deja de laborar en horarios nocturnos de Fortín a Xalapa: conductores

Los asaltos nocturnos se han triplicado en las carreteras de Veracruz
- en Sociedad

Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-La carretera de Fortín de las Flores hacia la ciudad de Xalapa hay peligro por asaltos, muchos casos se han registrado en el transcurso de este 2024, explicaron los transportistas.
Pero como estrategia, los conductores del transporte público, optaron por dejar de laborar en las noches ante el riesgo que representa transitar por esta vía de comunicación ubicad en la zona centro del estado de Veracruz.
Nosotros ahora trabajamos en el día y dejamos la carretera sola, pero es cuando más suceden los asaltos. Dejamos de laborar, el servicio ya no se hace en la noche, se hace en el día”, explicó Antonio Sánchez trabajador del Mixto Rural.
Además de inseguras, el tramo carretero está dañado, por esa razón a mediados de este mes de marzo, optaron por manifestarse y bloquear la carretera para exigir a las autoridades federales la rehabilitación de las mismas.
Los tramos afectados son Tenampa, Boca del Monte, Tlacotepec, Zentla, por mencionar algunos tramos donde “es una carretera de terracería, es una carretera muy afectada”, contaron los vecinos y transportistas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: