Automovilistas deben extremar precauciones en carretera para un regreso seguro a casa: UMPC

Córdoba, Ver.- Al terminar el puente vacacional de semana santa, un gran número de automovilistas retornan a sus lugares de origen, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba, sugiere extremar precauciones y mantenerse informados de las condiciones del clima para un regreso seguro a casa. Para los estudiantes aún las vacaciones se mantienen y el operativo “Semana Santa Segura” continúa en los centros de recreación.

Entre las recomendaciones para los automovilistas, primero se encuentra el informarse de las condiciones del clima al destino que se dirijan, al menos para Veracruz se tendrá un incremento de las temperaturas; revisar las condiciones mecánicas del vehículo, que la presión de las llantas sea el adecuado de acuerdo al tipo de vehículo y peso.

Que los menores de edad viajen en los asientos traseros y con los cinturones de seguridad ajustados, evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes y durante el viaje, evitar distracciones mientras se conduce, principalmente evitar el uso del teléfono.

El tránsito en las carreteras estatales se verá incrementado, por lo que es preciso salir con tiempo y mantener la calma.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: