Buscan donaciones de cuentos para niños de comunidad sorda

El 8 de abril en el parque de San Juan de Dios de Orizaba en un horario de 4 a 6 de la tarde, cuando estarán recolectando los libros para la comunidad.
- en Sociedad

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- En busca de otorgar a los menores que participarán en la jornada de “cuentacuentos” para niños sordos el próximo 26 de abril en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, el maestro de lenguaje de señas, Eder Rocha realizará el acopio de cuentos infantiles.

En entrevista detalló que el acopio se realizará el próximo 8 de abril en el parque de San Juan de Dios en un horario de 4 a 6 de la tarde,

Dijo que este evento de cuentacuentos en donde también participaron los padres de familia se realizará en el marco del Día del Niño a la comunidad sorda, en donde con la lectura de cuentos en lengua de señas se busca inculcar valores a los menores, por lo cual esperan acopiar títulos de enseñanza.

“Acercar a la comunidad sorda a los cuentos con valores, es uno de los objetivos para el festejo preparado para el día del niño, y para lograrlo se está pidiendo la solidaridad de las personas a qué donen libros, se requiere de cuentos infantiles que contengan valores o fomenten algún tipo de mensajes de superación para tiempos difíciles, los cuales deben ser enfocados a niños y se leerán en el Museo de Arte del Estado en el marco del día del niño, el próximo 26 de abril a las 16:30 horas en una jornada de cuentacuentos con padres e hijos sordos”.

Por ello recordó que será el 8 de abril en el parque de San Juan de Dios en un horario de 4 a 6 de la tarde, cuando estarán recolectando los libros para la comunidad de aproximadamente 45 niños sordos que participarán.

«Estaremos dando una jornada de cuenta cuentos en lengua de señas, les pedimos nos regalen un cuento para obsequiarlo a niños, padres y madres sordos, utilizando las señas para contar los cuentos y fomentar valores con el apoyo de intérpretes, también de lengua de señas», agregó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: