No suspenderán clases en Veracruz por eclipse de sol del próximo lunes 08 de abril

Eclipse de sol que se verá el próximo 8 de abril no será motivo de suspensión de clases.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 02 abril 2024.- El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos, informó que no se suspenderán clases en el estado de Veracruz, por el eclipse que tendrá lugar el próximo lunes 08 de abril.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, detalló que son los estados del norte del país, en los que él fenómeno astronómico se apreciará con mayor fuerza, donde se ha informado que podrían suspenderse clases.

«No. Hasta ahorita no tenemos mayor indicación. Cómo ustedes saben el eclipse va a ser en la zona norte, Durango, Coahuila, Sinaloa. Hasta ahorita en Veracruz todo normal», dijo al ser cuestionado en torno a si habrá clases el día del eclipse. Reiteró que el regreso a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa, será normal el próximo lunes 08 de abril

El próximo 08 de abril se va a registrar un evento astronómico único cautivará a México: un eclipse solar total. Este fenómeno, que no se repetirá en el país hasta dentro de 30 años, ha generado dudas entre padres de familia y estudiantes sobre si habrá o no clases ese día debido a que el evento en cuestión caerá el día lunes.

Sin embargo, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, sólo se suspenderán las clases en la zona norte, Durango, Coahuila, Sinaloa, en los demás Estados el regreso a clases se realizará conforme a lo programado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: