Con «Salud sin Fronteras» evidenciarán la crisis de migrantes en su paso por México

Baltazar Sánchez Regules, Director del Centro Cultural en Córdoba.
- en Sociedad

Efraín Hernández / Plumas libres

Córdoba.- Durante todo el mes de abril, se llevará a cabo «Salud sin Fronteras», una iniciativa dedicada a respaldar la labor de Médicos sin Fronteras (MSF) en su compromiso con los migrantes. Esta iniciativa incluirá cine, conferencias y más, destinadas a sensibilizar y apoyar la causa humanitaria.

En rueda de prensa en un conocido centro cultural, Baltazar Sánchez Regules informó que este sábado 6 de abril, a las 18 horas, se ofrecerá una conferencia, donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de interactuar con personal que integran MSF; José Luis Michelena, director ejecutivo de MDF y Tania Rangel, oficial de Grandes Donantes, quienes compartirán la experiencia de su labor humanitaria.

En ese mismo tenor, Sánchez Regules, Director del Centro, añadió que también habrá un pequeño cine que se realizará todos los miércoles de abril a las 7:00 p.m.

«Este ciclo proyectará una serie de cortometrajes que buscan sensibilizar a la sociedad sobre las graves crisis que enfrentan millones de personas en todo el mundo», explicó.

En ese mismo tenor el representante del centro cultural, aseguró que cada una de las piezas audiovisuales buscan dar un mensaje y así buscar sensibilizar a la comunidad sobre la situación que viven los migrantes en su paso por México.

Concluyó asegurando que el principal objetivo, es que los asistentes también puedan conocer la labor de esa organización, es decir mostrar la realidad en la que viven personas afectadas por conflictos y otras crisis, pero también, que los cordobesa se sumen a ese labor.

Dato

El ciclo audiovisual así como cada unas de las conferencias serán gratuitas, el centro cultural se ubica en la ave

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: