Tras violencia en Haití tres veracruzanos piden regresar a México

Los veracruzanos que piden volver de Haití trasciende que son misioneros.
- en Sociedad

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por los hechos violentos ocurridos en Haití, tres veracruzanos solicitaron apoyo para poder regresar al territorio mexicano.

Son un total de 34 personas originarias de México, entre ellos 24 hombres, 10 mujeres y de este total, tres son del estado de Veracruz.

De acuerdo con el director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante, informó que según datos que han recibido, serían misioneros.

“Tenemos entendido que son 3 veracruzanos de la zona de Córdoba, son misioneros o pastores de una iglesia. Ya se hizo la solicitud a Relaciones Exteriores para que nos de la información con el objetivo de poderlos poner en contacto con la familia”.

La violencia en Haití ha escalado al grado de ser insostenible la estancia de compatriotas mexicanos.

Fue parte del mensaje del funcionario estatal y mencionó que es la Cancillería quien se encarga del traslado a tierras mexicanas, sin embargo, Atención a Migrantes se encuentra en busca de sus familias por si requieren de algún trámite.

“Si la familia de alguien que esté en la zona de Haití necesita información o apoyo, con todo gusto estamos las 24 horas del día y en los teléfonos 2288 20 33 13 y 2288 20 33 19, con gusto los atenderemos y podemos estar en contacto con ellos para cualquier cosa que necesiten”.

Dsde el mes de febrero, Haití vive una ola de violencia por la fuga masiva de más de 3 mil presos de varias cárceles.

Esto ha ocasionado enfrentamientos entre militares, policías y pandilleros del crimen organizado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: