Buzones Naranja un escudo para la seguridad de los niños en Orizaba: DIF Municipal

Los buzones naranjas son un canal de comunicación anónimo donde los niños pueden expresar sus inquietudes, ya sea a través de un mensaje, una carta o un dibujo.
- en Municipios

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad de los niños en las escuelas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Orizaba realizó la colocación del «Buzón Naranja», numero 24, en la Escuela Secundaria Técnica 4 de esta ciudad.

Sobre el tema Hugo Chahín Kuri, presidente del DIF Orizaba, expresó su satisfacción por la participación las escuelas en el programa. «Cada vez hay más solicitudes de buzones en diferentes escuelas, lo que demuestra la preocupación y el compromiso de la comunidad por proteger a los niños.»

Detalló que los buzones naranjas son un canal de comunicación anónimo donde los niños pueden expresar sus inquietudes, ya sea a través de un mensaje, una carta o un dibujo. «Esto nos permite detectar situaciones de bullying, acoso o cualquier otra situación que pueda estar afectando su bienestar,» explica Chahín Kuri.

Agregó que un equipo de pedagogos, psicólogos y especialistas en prevención del delito del DIF Orizaba analiza cuidadosamente cada mensaje recibido en los buzones naranjas. «De esta manera, podemos identificar los casos que requieren atención y brindar el apoyo necesario a los niños”.

Señaló que el programa «Buzones Naranja» no solo busca detectar problemas, sino también prevenirlos. «A través de talleres y pláticas, promovemos valores como el respeto, la tolerancia y la sana convivencia entre los niños, que son nuestro futuro y es nuestro deber garantizarles un entorno seguro y sano donde puedan desarrollarse plenamente”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: