Trampotas del bienestar, soy espejo y me reflejo/ El Trujyper / Verba Brava

Manuel Huerta como delegado del Bienestar le permitió a la diputada Rosa María Hernández Espejo que entonces era subdelegada, desvíos superiores a 200 millones de pesos que debían ser para jóvenes, discapacitados, personas de la tercera edad y ellos lo usan para la campaña.
- en Foro libre

El Trujyper

Miércoles 10 abril 2024.- La Vero Pulido, de verdá se pulió y dio lustre sacando a balcón la corrucción, y megatransas en la Secretaría del Bien estar (en la nómina)  de la dipu federal del Distrito 12 Rosi Hernández Espejo, no se lo mandó decir sino que direito y a tocho color se lo aventó en la radio Equiseú porteño durante el debatito.

Quesques´tan, presumiblemente, desviando billetes que a lo mejor eran para los rucailos, pa´las mamachetas solteronas y pa´los morrillos becarios, pero que en realidá se los pasan a parientes amigos y familias y ái cuentas de números que no cuadran; como que algún honesto habría de investigarlo.

Pos vaya asté a saber pero dijo la Vero que andan bien nominados en la Secre del Bienestar un resto de banda que es pariente de la dipu de Morena, Rosi Hernández Espejo – la que quiere repetir sin tomar alcaselser- y que se puede probar re´fácil nomás mirando las declaraciones patrimoniales de esas gentes porque varios ya son millonetas.

Pa´ empezar por el principio dicen que el maridín de la candidata, o sea, Ginio Lyli Canales ta´de patrón en oficina de Hacienda estatal en la tierra raíz de El clan de El Estero, o sea en Choledá de Doblado – a ver si no pide la zacatecana a un curahuesos que la desdoblen-; que sus retoños Dani y Javi han cobrado 5 aguinaldos seguidos en la Secre del bienestar de la servidumbre de la nación.

Que a sus sobrinos de la ñora del espejito espejito –y no me vaigan a salir conque es voilencia de géneros- los acomodó chido en la misma Secre del Bien estar, onde cachondamente quincenean Anaí, Paquito, Abelito, Tavito y Carlitos. Neta que vivir fueras del presupuesto estatal ya no le´stá a la Rosi.

Y pos que en las declaraciones del 2022 que son públicas pa´tochos los que queiran chismorrear ái se mira clarito las trampotas, porjemplo: una empliada del montón burocrático crioque de nombre A. Gata Cristis, y casi casi parienta por ser cercana a un junior de la Rosi, la morra gana alderredor de 12 mil bolas mensuales, pero registró en un año 10 millones de baro ¡ah bruta! milagro milagro milargo la multiplicación de los pesos. ¿pos cómo cres?

Y otra morrilla cercanísima a otro pariente de la Rosi, una que le dicen la Bienamada juntó en un año 31 millones de bolas, ¡esos sí son salarios, coño joder! no que a miguelito por no ser chairo ¡pura viagra!

El detalle de la segura investigación que hará el gobierno morenista por medio de la ínclita, la otra Vero la de la Fiscalía seguramente se va´clarificar todano.. charros charros, no se rian ni se carcajien, pus qué, nomás digo.

Lo que no deja de ser cierto es que otra de las realidades muy pero muy kuleys de la Delegación de Secretaría del Bienestar en Veracruz, onde tripulaban la nave del biyullo Manolín Guertas el mantecoso y el primer espada, el ex perredista Juanito Vergel, se transiaron una maleeetaaa de lana de los de la tercera edá, me costa. Si alguien decente y honesto quiere, se lo demuestro con testimonios.

La tramposa manera de hacerlo es que a los rucos beneficiarios le admiten su documentación cuando ya tienen derecho a la pensión constitucional por vejez, supuestamente la envían a México pa´que el “sistema” la agregue y tardan 2, 3, 4, 5 o más bimestres sin que les entreguen la “tarjeta” pa´ los retiros de efectivo y cuando por fin lo hacen ¡no aparece ninguna retroactividá” porque se lo chingan los ratas del bienestar, del partido Morena por cierto. (Pero ya se van, Xóchitl y Pepe los correrán)

La cosa es que ellos elaboran el plástico, la tarjeta pues´n , ellos le ponen NIP o clave, y ellos saben de los depósitos desde el primer bimestre en que corresponde al beneficiario. Ellos cobran los primeros bimestres, ¡coño joder, eso es un delito en contra de mexicanos de tercera edad! En Misantla, mi pueblo, le dicen jijueputeces y pocamadre. ¡Toy muy muino!

Ah, también cobran pensión millones de viejos muertos.

Pura ratería del gobierno morenista, ¿recuerdan que ya echaron de cabeza al Pejemacho el año pasado? porque  667 mil 210 vejetes “cobran” pensión ¡pero no existen! Hay un desvío mensual de ¡3 mil 79 millones de pesos!

Con razón la Rosi quiere repetir porque.. vivir fueras del presupuesto..

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: