Urge que policía vial atienda dobles filas a las entradas y salidas de “colegios” de Orizaba

Tráfico vehicular se convierte en problema para todo en horarios escolares.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Un llamado a las autoridades viales de la ciudad es el que hicieron conductores de vehículos que circulan por las calles de Orizaba, especialmente en horas pico debido a que, en zonas escolares, los padres de familia se estacionan por largos periodos incluso en doble fila afectando el tráfico.

Sobre ello una de las afectadas, explicó que, durante la hora de entrada y salida de los centros escolares, principalmente en escuelas particulares el tráfico es cada vez más conflictivo, pues los padres de familia que llevan o recogen a sus hijos en coche suelen estacionarse en doble fila, lo que provoca congestionamientos y obstruye el paso del resto de los vehículos.

Detallaron que dos de los puntos más conflictivos son la calle Norte 24, a la altura del Colegio México, y la calle Circunvalación a la altura del colegio Guillaumin, pues en estas la doble fila genera largas hileras de coches que pueden llegar a bloquear el paso por completo.

Un ciudadano que transitaba por la calle Guillaumin ayer por la tarde describió la situación como «desesperante». «Había gente que estaba desesperada porque no podía pasar», comentó. «La fila llegaba desde la Guillaumin hasta el Oriente 9.»

Para solucionar este problema, dijeron es necesario una mayor presencia de la policía vial en las horas pico en las zonas escolares. Pues los agentes podrían agilizar el tráfico o en su defecto multar a los conductores que se estacionen en doble fila y así evitar el caos vehicular.

Finalmente, también hicieron el llamado a la conciencia de los padres de familia para que eviten estacionarse en doble fila y así contribuir a un mejor flujo vehicular en la ciudad. “Los padres tuvieron todo el camino para despedirse y en el momento en que llegan a la escuela, justo ahí frente a la puerta, en ese momento quieren despedirse, bendecirlos, y todo lo demás cuando todo eso se lo pudieron haber hecho mucho antes”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: