Toman palacio municipal de Calcahualco

Entre las principales inconformidades destacan el deficiente servicio de recolección de basura, la falta de construcción de obras prioritarias y el corte del suministro de agua en la comunidad de Excola.
- en Sociedad

Efraín Hernández

Calcahualco.- Habitantes inconformes de la comunidad de Excola se congregaron a las afueras del palacio municipal para expresar su descontento ante la presidenta municipal Guadalupe Rosas Carrillo. La manifestación se derivo a consecuencia de múltiples inconformidades que han dejado un sentimiento de hartazgo generalizado entre los ciudadanos.

Los manifestantes señalaron que la edil, hija de la anterior alcaldesa, rara vez se encuentra disponible en sus oficinas para atender las preocupaciones de los ciudadanos, lo que ha exacerbado la frustración de la comunidad.

A pesar de solicitar una reunión con la mandataria municipal, los quejosos fueron informados de que solo podrían ser atendidos después de las 4 de la tarde, cuando concluyen las labores municipales.

Entre las principales inconformidades destacan el deficiente servicio de recolección de basura, la falta de construcción de obras prioritarias y el corte del suministro de agua en la comunidad de Excola, donde la propia presidenta municipal reside.

Además, los pobladores expresaron su malestar por la respuesta tardía ante el incendio ocurrido el mes de marzo, el cual resultó en la pérdida de decenas de hectáreas de bosque.

Cabe señalar que Guadalupe Rosas Carrillo, quien lidera uno de los 4 municipios más pobres del estado de Veracruz, recibe un sueldo mensual de 70 mil pesos, según informes de trabajadores municipales quienes pidieron el anonimato por temor a represalias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: