Con «histeria», directora de escuela de Coatepec grita a alumnos por llegar tarde y madres la encaran

- en Sociedad

XALAPA, VER.- Con empujones y gritos por parte de la directora de la escuela primaria María Enriqueta de la ciudad de Coatepec terminó una reunión con padres y madres frente a niños de 7 y 8 años de edad este pasado miércoles.

Todo inició cuando a la hora de entrada a clases algunos padres llegaron con sus hijos unos minutos después de las ocho de la mañana a la Escuela Primaria Maria Enriqueta con clave 30DPR3213N localizada en la 2da calle de Quintana Roo de la colonia «Los Carriles».

A decir de algunas madres que presenciaron el lamentable hecho, fueron varios los niños que ingresaron a las 8:02 y 8:03 horas y cuando se dirigían a sus salones, la directora de nombre Raquel Zurita los jaló para meterlos al área de la Dirección al tiempo que les regañaba con gritos; al ver esta acción, varias madres y padres de familia ingresaron a la Dirección.

«Les comenzó a gritar y a tronarle los dedos en la cara a los niños«.

Trascendió que la directora del plantel Raquel «N» inició un regaño excesivo contra los menores de 7 y 8 años de edad y cuando concluyó con el reclamo, una de las madres trató de llevar a su hijo al salón.

«En ese momento, la directora se le puso enfrente a la señora y con sus brazos empujó a la madre de familia que traía de la mano a su hijo, por lo que la señora le pidió una explicación por su actitud agresiva pero recibió como respuesta los gritos de la maestra«.

Cuando ya los padres y madres de familia se retiraban del plantel, escucharon los gritos de la directora quien les decía «ya lárguense«.

Las madres y los padres de familia de la Escuela Primaria, María Enriqueta manifestaron que no es la primera ocasión que se dan este tipo de situaciones, sin embargo dijeron estar temerosos de hacer una denuncia pues «ya en una ocasión una madre se quejó con autoridades educativas y la directora la agarró contra el pequeño los 3 años que le quedaban por cursar en esa escuela».

Relataron que ayer, durante el jaloneo y gritos, los pequeños comenzaron a llorar y gritar «fue un momento terrible que vivieron los pequeñitos y lo único que pedimos es que se trate con respeto tanto a los niños como a los padres de familia«.

Los padres de familia que pidieron el anonimato, hicieron un llamado a la Supervisión Escolar para que se haga una investigación al respecto y se aplique un correctivo a la Directora de la Escuela Primaria María Enriqueta Raquel «N».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: