Justicia por propia mano, resultado de la ineptitud de Morena

Intento de linchamiento en Lerdo de Tejada tras asesinato de joven Brando por policías. Foto Redes.
- en Opinión

Por Sandra Segura

Uno de los episodios más desgarradores que se ha visto en la televisión mexicana fue la filmación de un linchamiento en Tatahuicapa perteneciente al municipio de Playa Vicente hacia el año 1996.

De ahí a la fecha los episodios de linchamientos en México han continuado, el más reciente por la privación de la libertad y crimen de la niña Camila, donde tras salir en video a sus captores un hombre y una mujer, ante la tardanza de las autoridades por detenerlos fueron sacados de su vivienda por una turba iracunda quien terminó comenzando un linchamiento que acabó con la vida de uno de los presuntos responsables.

Y es que en México y Veracruz la autoridad ha sido la única responsable de que se den este tipo de actos que son “justicia por propia mano”.

La gente sabe que no debe hacerse justicia sin embargo lo hace ante la impunidad que lastima y revictimiza; los ciudadanos no temen al Estado, temen a que la indolencia los termine invadiendo.

Por eso hemos visto como ahora ante la presencia de ladrones de casas habitación o de atacantes en las calles son detenidos amarrados y golpeados para desquitar el coraje de una autoridad omisa.

Lo que está pasando hoy en el Puerto de Veracruz no es cosa menor.

Se trata de que vecinos habitantes de Río Medio 2 al norte de la Ciudad quienes están dando la voz de alerta porque de un tiempo a la fecha comenzaron a hacer presencia un pequeño grupo de personas quienes se organizan para detener a ladrones, hasta ahí pareciera que ayudan a las autoridades.

Sin embargo ellos hacen la justicia por propia mano de manera desmedida.

Estas personas son vecinos de la zona quienes empezaron a juntarse por las noches para vigilar y poder evitar robos.

Sus vecinos de inicio lo aplaudieron, hasta incentivaron debido a la ausencia total de las autoridades policíacas.

Y es que los robos a casa habitación en toda la ciudad pero en la zona norte no paran y son cada vez más frecuentes.

Los vecinos organizados solo son hombres corpulentos de mediana edad quienes al momento necesario les avisan si han detenido a alguien en el barrio y lo siguiente una vez que tienen a la persona detenida por ellos, no avisan a ninguna autoridad, sino que proceden.

Lo primero es que les dan unas golpizas entre los que estén tres a cinco hombres, sus “lecciones” pasan de ser una advertencia a escenas que incomodan a los vecinos y les preocupan por el salvajismo con que tratan a los infractores.

No importa la complexión del ladrón se “ensañan” golpeándolo”.

Le pegan como piñata ante la mirada atónita a veces de algunos otros vecinos hombres y mujeres que salen cuando se arma el alboroto.

Luego de tundir a golpes al “delincuente” no lo entregan a la policía, se los llevan quien sabe a dónde, se desconoce a dónde los dejan, en qué condiciones o qué más les hacen a dichas personas sobre todo hombres de jóvenes a mediana edad.

Ya los vecinos que han presenciado esta ley del barrio están preocupados porque recientemente a un sujeto al que lo doblaban en tamaño y fuerza lo tenían golpeando como cayera con patadas, puñetazos como querían lo maltrataron ya el muchacho no intentaba defenderse casi inconsciente.

La gente ya se siente incómoda con estos vecinos pasados de gandallas, temen por la vida de esos ladrones porque si bien es cierto están hartos de los rateros tampoco es justo que tomen justicia por propia mano y no los entreguen a la policía sino que los masacren a golpes y nadie sabe qué hacen con ellos o a donde los llevan, solo han visto que los suben algún un vehículo.

Los vecinos exigen que las autoridades se hagan presentes para evitar esas masacres.

Ya que parece deporte golpear ladrones y no saber qué sucede con esas personas.

A decir verdad como observamos a nivel nacional, existe un pacto entre los delincuentes de todos los niveles y las autoridades mas altas.

Como nunca antes, el país está de rodillas ante el crimen en todos sus niveles, ante autoridades omisas que se llenan las bolsas de dinero a lo bestia.

México y Veracruz viven momentos muy difíciles, nunca antes un gobierno se había atrevido a tener al pueblo con el cobro en todos sus niveles. Esto, debemos recordarlo el día de la elección y votar por un CAMBIO. 

Recuerden que los programas sociales continuarán porque vienen de la oposición. Ahora se han extendido a todos, pero con la única idea de hacer realidad un proyecto político que lleva al país a un cambio de régimen donde el comunismo, le vendrá a contar una historia mucha más difícil de la que hemos tenido hasta ahora como nación.

Parar la idea de este cambio de Régimen de Gobierno, está en nuestras manos. Si en el 2018 salieron a votar mas de 30 millones de mexicanos, ahora tendrán que salir a votar el doble para que México continúe por el camino de la elección democrática de sus gobernantes, de lo contrario, vamos directo a la instauración de una DICTADURA que por ejemplo, los cubanos no han podido quitarla tras 60 años y los venezolanos mucho menos. Depende de nosotros, salgamos a votar en masa, y llevemos al país por el camino del regreso de la paz, la estabilidad, el crecimiento económico y la liberación de todos los cobros, con el aval de las autoridades de todos los niveles de gobierno.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: