Llaman obispos a evitar el abstencionismo en próxima elección del 2 de junio

El obispo de la Diócesis cordobesa, Eduardo Carmona Ortega destaca que no se debe permitir la falta de asistencia a las urnas.
- en Sociedad

Efraín Hernández
Plumas libres

Córdoba.- El obispo de la Diócesis cordobesa, Eduardo Carmona Ortega, hizo un llamado a la feligresía para que ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones, programadas para el domingo 2 de junio. Destacando la importancia de combatir la inacción electoral, señalandola como el principal enemigo de la democracia tanto en el país como en el estado.

A pesar que faltan poco menos de dos meses para los comicios, los prelados de Veracruz están realizando una invitación ferviente a los veracruzanos para que acudan a las urnas y emitan su sufragio de manera responsable, en aras del bienestar de la democracia en México.

“Más que un posicionamiento es una iluminación, en el ánimo de alentarnos unos a otros, de motivarnos para participar con responsabilidad y con conciencia ciudadana en los comicios del 2 de junio a emitir nuestro voto”, dijo.

Monseñor reiteró que en este periodo electoral hay diversos puestos de elección popular en juego, de ahí la importancia de que todos puedan participar con libertad, razonamiento, secrecía, siempre buscando el bien común más que el individual.

Puntualizó que la inactividad no solo debilita a la democracia y a la sociedad, por lo que reiteró la invitación a los fieles católicos para que el domingo 2 de junio acudan a las urnas y ejerzan su derecho a elegir a sus representantes populares de acuerdo a lo que requiera la entidad y el país.

“Así que esa es la exhortación; por el bien de México, por amor a México, con responsabilidad salir a votar”, aseveró

En ese mismo tenor, el prelado concluyó con el llamado a los aspirantes a un cargo de elección popular se centren en presentar propuestas y eviten los ataques y las descalificaciones entre ellos mismos.

El Arzobispo de Xalapa, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, recordó a los sacerdotes que, conforme a la legislación civil eclesiástica, en las misas y, en otros actos propiamente religiosos, así como en los templos y sus anexos, se evitará todo aquello que, pudiera ser o parecer como apoyo a un determinado candidato o partido.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: