Evade Manuel Huerta, hablar de la corrupción de la ex subdelegada Rosa María Hernández en la delegación de Bienestar

Manuel Huerta se quedó mudo cuando reporteros le preguntaron que opina de los millonarios recursos que siendo subdelegada Rosa María Hernández Espejo, aspirante a diputada otra vez, bajó de los programas del Bienestar. Él, es su cómplice, era su jefe.

Veracruz, Ver. El candidato al Senado en segunda fórmula por Sigamos Haciendo Historia y ex delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no quiso responder a los cuestionamientos del supuesto enriquecimiento ilícito de la candidata a diputada federal Rosa María Hernández Espejo y Manuel Rogel, exdirector de la Secretaría del Bienestar en Veracruz.

Solo respondió que quien tenga dudas sobre eso vaya a las instancías legales correspondientes o pregunte en la Secretaría del Bienestar.

Yo no me meto en eso. Ya te contesté, si tienes ganas vayan y pongan la denuncia, eso te puedo contestar”.

Rosa María Hernández Espejo actual diputada federal aspira a reelegirse con el dinero que todos sus familiares y allegados almacenaron de los recursos del Bienestar, ahora es MILLONARIA cuando antes de ser diputada era pobre. Manuel Huerta se lo permitió, por eso ahora, enmudece.

Cabe recordar que en un debate Verónica Pulido Herrera, candidata a diputada federal por el Distrito 12 Veracruz, de la coalición Fuerza y Corazón por México, denunció la supuesta red de corrupción en la Secretaría del Bienestar donde estaría involucrada supuestamente la familia de Hernández Espejo.

En los nombres que mencionó Verónica Pulido, destacaron Higinio Lily Canales, esposo de la candidata de MORENA, quien labora como jefe de Hacienda de la delegación estatal en Soledad de Doblado cargo que obtuvo con la llegada de la periodista metida a política como subdelegada del Bienestar, posición que le entregó Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Daniela y Javier, hijos de la candidata a diputada federal de Morena trabajan y cobran en la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.

Los sobrinos de la candidata Rosa María Hernández Espejo, Anahí, Abel, Erika, Francisco, Gustavo, y Carlos; todos ellos cobran en la Secretaría de Bienestar de Veracruz. 

También mencionó a Manuel Antonio Rogel Solis, quien es delegado de MORENA y exdirector de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar en Veracruz quien mantiene una relación afectiva cercana con la misma diputada federal.

Todos en conjunto, de acuerdo a investigación que presentó Verónica Pulido Herrera pasaron de ser pobres a manejar al menos 200 millones de pesos en recursos, todos, desviados de los programas sociales de la Secretaria del Bienestar, operados por la ex subdelegada Rosa María Hernández quien financió con recursos públicos su primera campaña a diputada federal y ahora contempla hacer lo mismo con esos millones que les quitaron a personas necesitadas. 

Verónica Pulido invitó a todos los ciudadanos que metieron sus papeles y nunca les llegó ningún recurso, aproximarse para hacer públicos esos nombres pues asegura que probablemente, Rosa María Hernández y toda su familia y demás operadores, usaron esos documentos para bajar esos millones, mientras que esa gente solo fue engañada.

Dijo que harán públicos los nombres de todas las personas a las que NO les llegó el recurso y presentarán las demandas correspodientes con la aspirante a diputada federal y su ex jefe ahora aspirante a senador Manuel Huerta quien de plano, se niega a hablar de este escandaloso tema que él avaló pues era el delegado del Bienestar y actualmente, sigue manejando la dependencia a través de la recomendada. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: