Localizan bolsas con manos humanas en camino rural de Acayucan, sur de Veracruz

Los delincuentes siguen despedazándose en el sur de Veracruz, ante indiferencia de autoridades de los 3 niveles de gobierno
- en Sucesos

Acayucan, Ver – En una bolsa de plástico, que fue arrojada en un camino de terracería que conduce a la zona rural del municipio de Acayucan, al sur de Veracruz, fueron localizadas dos manos humanas, lo que generó una fuerte movilización policiaca. Los primeros reportes indican que podrían pertenecer a uno de los dos hombres que fueron mutilados y asesinados el pasado 17 de abril, toda vez que el hallazgo se realizó en el mismo lugar.

La tarde del viernes 19 de abril, autoridades policiacas fueron alertadas por la presencia de restos humanos, sobre en el camino de terracería que conecta a la localidad de San Manuel; en un principio se dijo que se trataba de un cuerpo humano cercenado.

Al trasladarse al lugar, los elementos policiacos encontraron una bolsa negra, dos manos humanas, por lo que de inmediato acordonaron el área y dieron aviso a los elementos de la Policía Ministerial, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta ese sitio arribaron personal de Servicios Periciales, los cuales realizaron el levantamiento de las partes del cuerpo para posteriormente enviarlos al SEMEFO a fin de realizar los estudios pertinentes.

A pesar de que las averiguaciones continúan, se dijo que podrían ser las manos de uno de los dos hombres asesinados el pasado 17 de abril, cuyos cuerpos presentaban huellas de violencia.

Identifican los dos cuerpos

Horas antes, se confirmó que, fueron identificados los dos cuerpos localizados con huellas de violencia; de acuerdo con las autoridades, una de las líneas de investigación que se sigue por este doble asesinato podría ser ajuste de cuentas.

Los familiares identificaron a Diocleciano Molina, alias el “Negro” de 45 años, originario de la localidad de Cuatotolapan Viejo, municipio de Hueyapan de Ocampo.  Así como de Jeremías Mateo Ponciano, de 37 años, originario de la localidad del Cerrito, también perteneciente al municipio antes mencionado.

En el caso de Diocleciano Molina fungió como abogado de los extrabajadores del ingenio San Francisco «El Naranjal» ubicado en el municipio de Lerdo de Tejada.

A pesar de que este hecho ha generado, fuerte movilización policiaca y de las autoridades ministeriales, la Fiscalía veracruzana no ha dado información al respecto, y tampoco se ha logrado detener a los responsables de este doble homicidio. Siendo la región de Acayucan la zona donde más hechos violentos se registran al sur de Veracruz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: