AMLO se quedó casi solo en su visita a Veracruz, ya no lo siguen multitudes/ Luz María Rivera/ Desde el Puerto Mítico

Pasó casi desapercibida la visita de AMLO al puerto de Veracruz ya las multitudes no lo siguen porque no resuelve nada, y no hizo nada por México, sino todo lo contrario
- en Opinión

** No hubo multitudes esperándolo y sí un ambiente controlado en la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador ayer a la ciudad de Veracruz, por la efeméride del 21 de abril de 1914, en la intervención armada de Estados Unidos a nuestro país.

** Primero en la mañana visitó el Centro Histórico de la ciudad y por eso el gran despliegue de Seguridad en el perímetro, donde se ubica la casa donde oficialmente vivió Benito Juárez, misma que apenas hace 7 meses compró el Gobierno Federal, a los dueños en 16 millones de pesos; según informantes fiables a esta columnista; y que actualmente ya condiciona, con una inversión calculada por expertos conocedores del proyecto, en los 30 millones de pesos, obra vigilada por el SAT y por Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente, en lo que será el museo al llamado “Benemérito de las Américas”.

** A los pocos pasos del perímetro del CH, el presidente fue acompañado por una decena de trabajadores presumiblemente del INAH, y entre ellos Adriana Castillo Román, directora general de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial y de la Conservaduría de Palacio Nacional, quien fue la encargada de dar el recorrido por las iniciales obras a la casa de Juárez, y en donde solo estuvo acompañado por el gobernador Cuitláhuac García; así visitaron también el edificio contiguo donde se presume Juárez terminó de redactar las “leyes de Reforma”.

** Este edificio, cercano al “puente Morelos”, había sido entregado por el gobernador Fidel Herrera durante su gobierno, al INAH regional Veracruz: pero ahora se supo que Diego Prieto accedió a entregarlo al Gobierno Federal para que forme parte del circuito que AMLO quiere inaugurar aquí en Veracruz en mayo próximo: con una serie de eventos relativos a su inspirador Juárez, y para no ceder el protagonismo a la Orden de los Franciscanos: que por esas fechas, concretamente el 13, estarán conmemorando los 500 años de la llegada a Veracruz de los llamados “doce llamas” o doce apósteles, y el inicio de la Evangelización Cristiana, con misioneros franciscanos enviados por el papa Adriano VI y por el rey Carlos I.

NI COLONIA NI PROTECTORADO, AMLO RECONOCE A EU Y A LOS TITULARES DE LA SEMAR Y SEDENA…

** Ya en Antón Lizardo en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, HENAL de Alvarado, el presidente y los titulares de la SEMAR y SEDENA junto con los Gobernadores Rubén Rocha Moya de Sinaloa, Sergio Salomón de Puebla, Victor Manuel Castro de Baja California Sur, Alfredo Ramírez de Michoacán, Salomón Jara de Oaxaca, Francisco Durazo de Sonora, Layda Sansores de Campeche, Martí Batres de la ciudad de México y Cuitláhuac García, el presidente ofreció un discurso alusivo a la efeméride.

** Instantánea de fin de sexenio morenistaen Antón Lizardo: el presidente López Obrador en su característico estilo, habló de que en el país hay empleo y que 40 millones de mexicanos viven en Estados Unidos; de que como en Europa, en América “nos conviene esa integración…” porque afirmó que ya hay inversión pública e inversión extranjera “y por eso hay empleos en México y si hay inversión hay paz y tranquilidad…”

** Dijo que “México no quiere ser un protectorado ni colonia de ningún país, quiere seguir siendo país libre y soberano…” y sólo se escucharon aplausos breves, desmayados; el calor ayer a punto, y los cadetes y los de primero, aguantando como siempre al vivo sol, y los familiares atrás del campo verde en el graderío, esta vez no hubo “vivas” ni aplausos que interrumpieran discursos; AMLO continuó: dijo que ha comentado con el presidente Biden, la frase atribuida a Porfirio Díaz: “pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos…” y que le dijo: “…Bendito México: tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos…”

**  Dijo el presidente que por eso “me da gusto estar en Veracruz y hablar de este tema que va a ser clave en las relaciones futuras con el gobierno de Estados Unidos…” refiriéndose a la integración;  “…y me da mucho y yo presumo también soy veracruzano y mi padre era de la Cuenca del Papaloapan y de acuerdo a la Constitución hijo de padres veracruzanos soy veracruzano, soy choco jarocho padre veracruzano y madre tabasqueña…”

** Terminó su discurso “agradeciendo mucho” al Almirante que llama “Durán” aunque éste es su segundo apellido de Rafael Ojeda, “porque ha actuado con mucha lealtad al pueblo de México, realmente fue una buena decisión la que tomé la de nombrarlo Secretario de Marina ha estado a la altura de las circunstancias; igual que el titular de la SEDENA, los dos han apoyado mucho…”

** Y así concluyó. Como en las anteriores ediciones de la efeméride en este sexenio de MORENA, no hubo reconocimientos en cheques, ni pines, ni plumas ni medallas de oro, alusivas para los promedios más altos de las distintas carreras de estudiantes de la SEMAR.

** Buen lunes a todos, que tengan una semana espléndida y que llueva pronto.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

CASA DE JUÁREZ.-Dicen los desilusionados: para eso sí hay dinero.

FRANCISCANOS.-En el Discurso Amloísta solo sirven para ejemplificar pobreza: pero no para reconocerles protagonismo.

Y VÁMONOS.-Frase de AMLO, una de tantas, que se aplica para sus últimas semanas de Poder absoluto en México.

Comentarios

  1. Contratas un empleado que es muy bueno quejándose de que las desgracias de tu empresa o negocio es por culpa del que ya despediste. Y luego éste te vende la idea de ampliar tu negocio a un costo, y al final se triplica su presupuesto y aun no lo terminas. Y para variar, al paso de los años sigue culpando al pasado, se sigue quejando y justificando. Para colmo te dice que les des dinero a tus hijos sin exigirles nada a cambio, que no verifiques su calidad educativa, si asisten o no a sus clases, que conque sean felices ya está bien. ¡Imagínate!

  2. Y luego te enteras que las obras de ampliación las dio él, a sus hijos, a sus hermanos y primos, a sus cuates sin licitación previa, ¡y ahora están al triple de su costo! y no quiere darte una explicación ni cuentas de qué fue lo que pasó. Pero se jacta de que la transparencia es justicia, de que los malos son los que se fueron, ahora todo está rebién. La gente está feliz feliz.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: