Pide obispo de Córdoba que iglesia católica y ciudadanos hagan un frente común para parar violencia e inseguridad

Ante la brutal crisis de asesinatos, desapariciones, secuestros, extorsiones, la iglesia católica le pide a ciudadanos que se unan para hacer frente porque la política no hace nada
- en Noticias

Efraín Hernández/ Córdoba.- En medio del persistente panorama de descomposición social que aqueja al país, el Obispo Eduardo Carmona Ortega, enfatizó la necesidad de que la Iglesia Católica se una en un frente común para enfrentar los desafíos de violencia, inseguridad y pobreza que afectan a la sociedad.

Durante el Congreso Católico celebrado el fin de semana en las instalaciones del Seminario del Buen Pastor y que congregó a más de 4 mil 500 fieles de toda la Diócesis, Monseñor resaltó que la Iglesia tiene el deber de combatir el mal mediante la práctica del bien. Señaló que el denunciar lo malo no es suficiente, sino que es necesario actuar en pro de la comunidad y los sectores más vulnerables.

El prelado subrayó que la fe católica está comprometida en la lucha contra la inseguridad, violencia, pobreza y marginación, y que eventos como el Congreso del Católico son una expresión de la determinación de la Iglesia en trabajar por el bienestar social.

«La unidad y la acción colectiva son fundamentales para enfrentar los desafíos sociales, y que la Iglesia católica debe aprovechar su voz y sus recursos para contribuir positivamente en la transformación de la sociedad», Concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: