Alcalde de Ixtac no atienda malas condiciones de carretera Federal a Fortín a pesar de anuencia de la SICT

La apatía del alcalde zoquiteco Nahum Álvarez Pellico, pone en riesgo a los automovilistas que transitan de la Calle 12 hacia la barranca del Metlac.
- en Noticias

Manuela V. Carmona

Ixtaczoquitlán, Ver.- A pesar de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio la anuencia para que se puedan invertir recursos en la recuperación de pavimentos, carpeta, renivelaciones y capa de rodadura sobre la carretera federal que conduce hacia Cuautlapan, el alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico se ha negado en darle seguimiento a este convenio lamentó el regidor tercero de este Ayuntamiento Óscar Maciel Dorantes.

En entrevista expuso al tener la Comisión de Obras Públicas obtuvo una copia del convenio que hay con la SICT para que se hagan las reparaciones de este tramo carretero, situación que ya le ha cuestionado al alcalde del porque no se ha realizado, sin embargo, no se ha tenido una respuesta por parte del edil.

“Ese convenio existe, y yo como Regidor le facilité una copia al alcalde para que se intervenga en esta carretera y que a pesar de que se le ha exhortado para que se haga algo, el alcalde Nahúm Álvarez ha hecho caso omiso”.

Detalla que la carretera federal Orizaba-Fortín se ha convertido en la principal vía alterna para circular cuando se satura la autopista por los trabajos en el Puente de Metlac y en la ex caseta, por lo cual se estima que circulan casi 6 mil automóviles de manera diaria lo que ha generado la presencia de los baches de grandes magnitudes.

Aseguró que la apatía del alcalde zoquiteco pone en riesgo a los automovilistas que transitan de la Calle 12 hacia la barranca del Metlac, pues estos pueden caer en los hoyancos que existen y provocar un accidente.

“Es lamentable ver las condiciones de esta vía tan importante como lo es la autopista, porque en ella se desahoga el congestionamiento en la pista y a la carretera federal la tienen olvidada los tres niveles de gobierno, pero también cabe decir que el Ayuntamiento ha omitido a darle el mantenimiento, poniendo en riesgo a sus familias, a los automovilistas, que tienen que librar los baches y también exponen sus vehículos y a los transeúntes”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: