Morenistas denuncian a operadores de candidata a diputada local Bertha Ahued Malpica

Veracruz, Ver.- Militantes y fundadores de Morena en el puerto de Veracruz, denunciaron a los «operadores» de la que será la candidata a diputada local por el Distrito 14, Bertha Ahued Malpíca, quienes han llegado a desorganizar todo el trabajo realizado por años en pro del mencionado instituto político.

A través de la Fundación «Brazos Abiertos«, sus líderes Rosy Villegas y July Cazarín, señalan, han sido las que tomaron las riendas de la campaña de la empresaria veracruzana y, en compañía de Gerardo Rosete, regidor de Boca del Río, han minimizado el trabajo de las bases de Morena en el municipio de Veracruz.

Es de mencionar que, Rosy Villegas y July Cazarín, son hijas de Rosa Aurora Cazarín Acosta, líder seccional del PRI en la zona de Tejería y quien actualmente opera para otro candidato, las señaladas llegaron a la 4T de la mano del ex futbolista Paco Bravo, quien las llevó al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), después de trabajar con ellas en la administración de Ramón Poo Gil.

«Es ilógica esta situación, tiene al enemigo en casa, las nuevas operadoras July y Rosy podrían traicionar a la candidata, pero está ciega y no escucha razones. Nosotros no quedamos muy contentos con la designacion, Bertha Ahued no tiene militancia, ni conoce a las bases de Morena, ella viene y se vende como amiga de Rocío Nahle, pero nada más. Nosotros vamos a trabajar porque estamos comprometidas con Morena y con el proyecto de Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel, pero imposiciones como estas nos dañan, y no hay garantía de triunfo con esta empresaria, metida a política», dijo una militante que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

Sobre Bertha Ahued Malpíca, empresaria y dueña del periódico más longevo de Veracruz, pesan otras acusaciones de sus propios trabajadores, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de pagos, incluso, varios de ellos se encuentran en demanda penal por adeudos de nómina.

A sus propios empleados periodistas la empresaria no les paga en tiempo, a uno o 2 los tiene haciendo trabajos de 10 personas, y cuando dejó de recibir los millonarios convenios de publicidad, despidió a mas de 20 personas entre periodistas, redactores, editores, diseñadores y a ninguno le ofreció una indemnización justa, por lo que si eso hace con gente que le trabajó fiel toda la vida, qué hará como diputada local, se preguntaron. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: