¿“Eliminan” pensionados en el IMSS para ahorrarse dinero?

Fermín Hernández García 74 años no recibe pensión ni hemodiálisis porque el IMSS se niega a reactivarlo como vigente ya que aparece como muerto. Empleado dice así están dando de baja a muchos pensionados para no pagarles.
- en Opinión

Por Sandra Segura

Esmeralda Hernández Rosas es la hija de don Fermín Hernández García pensionado de 74 años de edad que vive en Tejería, Veracruz, quien actualmente no le están pagando su pensión y le han negado algunas hemodiálisis porque aparece como “baja por defunción” en el sistema del IMSS, no es raro, ya es la tercera vez que le sucede…

Es la tercera vez que a don Fermín lo dan de baja por la muerte de un homónimo fallecido en Poza Rica.

Para darlo de baja en registro civil, usaron el Curp de don Fermín de Tejería.

La historia comienza a principios de abril, Don Fermín llegó a tomar su hemodiálisis en la Unidad Médica Familiar No. 15.

Le dijeron que no podían realizarle el procedimiento vital para su supervivencia, porque estaba dado de baja por defunción.

Le enseñaron a su hija Esmeralda que su padre así salía en los registros digitales: muerto!

Esmeralda Hernández Rosas inmediato buscó el motivo por el cuál su padre aparece como “dado de baja por defunción”.

Don Fermín fue un obrero que manejaba montacargas en Veracruz y se pensionó en 2009 años cuando llegó un recorte de personal y le ofrecieron la alternativa.

Desde entonces recibe su pensión del seguro social y debido al deterioro de su cuerpo acude a las hemodiálisis cada tercer día.

Su hija Esmeralda tiene a su padre viviendo con ella, se metió al internet para sacarle la vigencia del seguro social sin embargo no leyó que estaba dado de baja.

El viernes santo que le tocaba la hemodiálisis al llegar la doctora le indicó que había problema que aparecía baja por defunción, aunque don Fermín estaba vivo y de pie esperando su procedimiento y sí lo atendieron en la clínica UMF 15 a la que siempre asiste.

El lunes pasando la Semana Santa se presentó en oficinas del seguro en Lafragua llevó a su padre para que se constatara que no estaba muerto.

 

Comprobante de supervivencia Fermín Hernández García.

 

Ahí se enteró que fue el registro civil quien lo dio de baja por defunción, se dirigió al registro civil con su padre y aunque lo vieron que no estaba muerto, terminaron diciéndole que tenía que ir al Registro Nacional de Población -RENAPO- en Xalapa.

Su hija viajó a la capital al RENAPO, comprobó que su padre está vivo que todo fue un equívoco (que se ha repetido tres veces).

Al día siguiente de acudir al RENAPO se fue a las oficinas del seguro social donde nuevamente donde le dijeron que no es el primer caso y que ahorita se están presentando bajas de adultos mayores.

En el 2021 le pasó por primera vez fue dado de baja por defunción don Fermín. Luego en 2023 le volvió a pasar pero las otras veces lo han reactivado de nuevo en poco tiempo.

La segunda vez también lograron reactivarlo de inmediato; ahora lleva desde el 4 de abril que ella acudió a realizar el trámite y hasta esta fecha no ha sido reactivado.

En pensiones del seguro social no le dieron la vigencia a pesar que está vivo.

Su Curp fue reactivada sin embargo su pensión que recibe no le ha sido depositada.

En este mes de abril le han dejado de dar 2 hemodiálisis por que sigue de baja a pesar que aparentemente ya se comprobó que fue una equivocación.

De esto su hija Esmeralda pide con pruebas en mano (documentación recibida) en las instancias correspondientes que ya le entreguen la vigencia para recibir su pensión y le den las hemodiálisis a Don Fermín.

Pero muy claro está lo que dijo el empleado del IMSS, que así tienen muchos reclamos de gente que la están dando de baja para ahorrar en pensiones ¿Será?.

Y lo real, es que no es para ahorrarse las pensiones, existe una MAFIA que opera en el IMSS que en realidad serían los que están actuando de esta forma, especialmente con las personas muy enfermas, que siempre se les ve solos y no tienen familias que los ayuden a reclamar.

En Córdoba por ejemplo, le quitaron a lo descarado su pensión a Oscar N, quien tiene tratamiento por problemas de corazón. Nos platicó que le avisaron que por un error en su acta de nacimiento, ya no podía seguir recibiendo su pensión y se la suspendieron durante 3 meses. El señor de la tercera edad solo vive de este dinero que se le deposita. Afortunadamente buscó asesoría rápida y se AMPARO contra esta decisión de funcionarios de la subdelegación del IMSS en zona Córdoba- Orizaba.

El señor resolvió rápido lo del acento que le faltaba en su acta de nacimiento y reclamó su pensión y se la tuvieron que regresar. El consejo va para todas y todos a los que en el IMSS les estén quitando sus pensiones con el pretexto de una letra mal, es una MAFIA que está operando en el IMSS con el aval de los altos directivos porque como ya se dieron cuenta este gobierno se trajo a los MAFIOSOS mas peligrosos y los tienen operando entrega de medicinas adulteradas, robo de equipos, de material, de mobiliario en el IMSS y en el ISSSTE, vaya la lista de hechos delictivos es muy grande.

Por favor NO se deje y acuda a la ley para parar a esta MAFIA que opera en el IMSS porque las personas NO lo denuncian. Pero son sus derechos y tienen que respetarlos.

Aqui le seguimos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: