Transportistas exigen a CAPUFE terminar ya reparación del puente Metlác, en la Córdoba, Orizaba

CAPUFE dijo que terminaban en Marzo, luego que en Abril, luego que en Mayo y ahora que hasta Junio.. son pérdidas millonarias para el transporte. dicen

Efraín Hernández

Córdoba.- La obra de reparación del puente «Mariano García Sela», también conocido como «Metlác», se extenderá hasta el mes de junio, a pesar de estar inicialmente programada para finalizar en mayo. Enrique Rustrian Villanueva, Consejero de la Asociación de Transporte de Carga, informó que este retraso impactará negativamente en el sector transportista.

El representante del sector transportista explicó que esta demora conlleva consecuencias económicas para los transportistas, ya que están incurriendo en mayores gastos de combustible y horas de trabajo, además de enfrentar largos tiempos de espera para cruzar el tramo carretero de Córdoba a Orizaba.

Ante esta situación, exigió a las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que agilicen la obra, ya que ellos mismos habían anunciado que se tenía programada su finalización para la primera semana de mayo. «Ellos como CAPUFE tienen tiempos programados y ahora nos dicen que se alargará, lo que nos va a generar serios problemas», explicó.

El entrevistado señaló que el retraso en la obra debe ser abordado con otras organizaciones de transporte para unirse y ver cómo pueden solicitar a CAPUFE que acelere la obra.

Cabe recordar que esta obra inició el pasado 18 de septiembre del 2023, es decir, lleva 8 meses de trabajo y la promesa era que en mayo se terminarían los trabajos.

El representante de la Asociación de Transporte de Carga manifestó concluyendo que este retraso genera incertidumbre, pues el sector transportista señala que las reparaciones en el Metlac y el pesado tráfico siguen generando pérdidas, ya que son muchas las horas que se tardan en pasar de Córdoba a Orizaba.

Dato

Los trabajos que se realizan incluyen: reforzamiento de las vigas, sustitución de puntas de calzado, limpieza y pintura de elementos de la estructura del puente, además de repavimentación de la superficie de rodamiento.

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