INE y Gobierno Federal deberán impedir intromisión de la delincuencia en elecciones

Castañón hizo un llamado a los ciudadanos para que participen activamente en las elecciones y no dejen de acudir a votar.

Luis Ortiz

Juan Pablo Castañón Castañón, expresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), alertó sobre el riesgo de que el crimen organizado pueda interferir en las elecciones del 2 de junio en México.

En una declaración reciente, Castañón subrayó la necesidad de que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Gobierno Federal garanticen la integridad física de los ciudadanos durante el proceso electoral.

Existe el riesgo de que la elección esté enturbiada debido a la participación del crimen organizado en algunos estados de la República.

Es responsabilidad del INE y del gobierno federal garantizar la paz, la convivencia pacífica y que la jornada electoral sea una verdadera fiesta cívica, libre de violencia, expresó Castañón.

El exlíder de COPARMEX también hizo hincapié en la importancia de generar un ambiente propicio para la inversión extranjera en México.

Destacó que el país tiene el potencial de atraer más de 100 mil millones de dólares de inversión permanente, aprovechando la situación geopolítica actual, especialmente el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Dijo que México se encuentra en una posición privilegiada debido a las relaciones comerciales y la situación actual en el escenario global.

Las inversiones extranjeras en México ya alcanzan los 33 mil millones de dólares de manera permanente, pero se puede aspirar a mucho más.

Finalmente, Castañón hizo un llamado a los ciudadanos para que participen activamente en las elecciones, informándose sobre las propuestas y visiones de país que presentan los candidatos.

Instó a los votantes a ejercer un voto razonado y reflexivo el próximo 2 de junio, con el objetivo de fortalecer la democracia y asegurar un futuro próspero para México.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: