Pepe Yunes le sacó sus trapos al sol a Rocío Nahle, pero ella se declaró ganadora

Pepe Yunes repartió parejo, contundente, Nahle solo le decía que mentía

Por Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver, 27 abril 2024.- El primer debate donde participaron los aspirantes a gobernar Veracruz dejó en claro que los rivales reales son Rocio Nahle candidata de MORENA, PT, Verde y Pepe Yunes el candidato de la coalición PRI, PAN, PRD quienes se dijeron de todo y dejaron en claro que no de los dos será el virtual gobernador de Veracruz, en tanto que Polo Deschamps se quedó rezagado, nervioso, titubeante, evidenciando que solo «le hace al cuento» en su participación.

Pepe Yunes inició su intervención recordando que la candidata de MORENA, Norma Rocío Nahle García es nacida en el Estado de Zacatecas y que tendría que estar respondiendo ante la justicia «nada más y nada menos que por enriquecimiento inexplicable en lugar de con mentiras promoverse para gobernar un estado en el que no nació». Aseguro que tiene 37 denuncias por enriquecimiento ilícito, mas que el mismo Donald Trump.

La morenista Norma Rocío Nahle García, se refirio a Yunes, como el candidato del PRIAN, y cada vez que le señalaba algo, le contestaba «miente»,dejó en claro que ha vivido en Veracruz desde hace 30 años junto con su esposo e hijas que son veracruzanas «y no tuve mis hijas en otro lado», sin dejar en claro a que se refería. Agregó que un colaborador del priísta  cuenta con 12 casas en el municipio de Coatepec

En tanto que en el revire, José Yunes Zorrilla, denunció que Nahle García, a la que siempre llamó «la candidata de Zacatecas», en una de sus casas paga 33 pesos de tarifas eléctricas, cuando lo que sabemos lo que se paga cada bimestre entre 300 a 400 pesos,mostrando el recibo de una de sus casas.

Señaló que en la última cuenta aprobada la refinería de Dos Bocas está con el 13% observaciones no solventados a la Auditoria Superior de la federación y recordó que de las  mil 300 millones de pesos de asignaciones directas pudieron salir muchas de las propiedades que ahora tiene la candidata de MORENA. Una y otra vez le recordó que no conoce Veracruz y que confunde los lugares mas significativos como la laguna de Catemaco, con el Golfo de México o Tlalixcoyan con Tlapacoyan, entre otros.

En tanto, que el candidato de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps se quedó rezagado y solo atinó a decir que los aspirantes de MORENA y del PRI representan a la vieja política. «Y ya ven, ustedes que el debate es entre ellos y yo si les daré propuestas».

Al concluir el debate, la candidata sólo dio dio gracias ante los medios y se declaró la ganadora del debate. MORENA contrató a matraqueros para que la recibieran afuera del debate, mientras Polo Dechamps, contestó preguntas y se dijo ganador por sus propuestas, pero se evidenció perdido, falso y nervioso.

Mientras Pepe Yunes contestó preguntas y sobre el no saludo de Nhale solo dijo, «no me di cuenta».

Los tres candidatos se dijeron ganadores del mismo. seguidores de Morena arrojaron fuegos artificiales en son de triunfo a las afueras del Museo de Antropología, aunque los reporteros coincidieron en decir que Pepe Yunes ganó el debate por la «pela» que le pegó a Nahle con sus exhibiciones de su orígen, sus propiedades, su mala actuación a su paso por la Refinería 2 Bocas, su abuso al pagar solo 33 pesos de luz en una sus residencias en Coatzacoalcos entre otras situaciones.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: