Denuncia empresario de Río Blanco hostigamiento por parte de la SSP

Las extorsiones de malos empleados públicos siguen hasta el final de este gobierno, denuncian

Manuela V. Carmona
Rio Blanco, Ver.- Ante la Fiscalía General de la Republica serán denunciados elementos de la Secretaria Publica de Seguridad del Estado, así como las autoridades que resulten responsables, por el hostigamiento del que han sido víctimas trabajadores y el representa legal de la Comercializadora Maga, S.A. de C.V., esto lo informó, José Antonio May González, uno de los afectados.
En entrevista explicó que a pesar de que él y algunos de sus empleados fueron inscritos como víctimas tras el cateo realizado a la empresa en junio del 2021, en donde sufrieron múltiples abusos, desde hace 10 días, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantienen un operativo a las fueras de las oficinas centrales de la empresa, en donde realizan “revisiones de rutina” a quienes entran o salen de la bodega.
“De unos 10 días para acá he tenido reportes de mis empleados que se quejan de que ya sea saliendo o cuando van entrando a trabajar, patrullas de la SSP, los intervienen para revisión de rutina, a unos compañeros hasta las playeras hicieron que se quitara, les toman fotos, como si fueran criminales”.
Agregó que el pasado sábado 27 de abril, al arribar a la empresa notò que los elementos tenían detenida a una empleada, por lo cual se acercó ante lo cual uno de los elementos, se bajo de la camioneta y lo persiguió debido a que por temor echaron a correr hacia la bodega. “Íbamos llegando, mis compañeros y yo para apertura el Cedis, nos percatamos que tenían a un costado del puente detenida a una emplead, me acerque y al ver que le saqué fotos, se molestaron y al darse cuenta que era yo, o sea el propietario arrimaron la camioneta hacia mí, se cerraron, cuando me percaté que el copiloto se bajó y me dijo “a ver párese -con otras palabras- entonces partí a correr con mi otro compañero, para dentro de mi bodega, pero ya al ver que salieron otros compañeros el conductor le gritó al compañero, ¡ya vente ya, vente! y se fueron”.
Ante ello, dijo que el temor de los empleados a crecido, pues de los hechos ocurrido en el exterior de la empresa, hay grabaciones en las cámaras de seguridad sin embargo hay lugares en donde estas no alcanzan a captar las situaciones que se presentan, por lo cual algunos han optado por renunciar o solicitar cambiar los horarios.
Recordó que el y un empleado más están inscritos como “Víctima del Estado”, además de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya girò una recomendación hacia el Gobernador , La Policía Ministerial y la fiscal General del Estado, en el 2023, mientras que algunas víctimas más de agresiones e incluso intento de abuso sexual, determinaron irse del país por miedo a represalias.
Finalmente, dijo que, ante este hostigamiento, lo correcto sería hacer el llamado al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, es este a quien se han dirigido en incontables ocasiones para solicitar un alto a los abusos, pero hasta la fecha no han recibido respuesta, por lo que solo les resta denunciar a la opinión pública y las autoridades federales. “Hacer un llamado es inútil porque por lo que estoy viendo es que es todo lo contrario. Si uno intenta denunciarlos hay represalias. hacerle un llamado al gobernador, Cuitláhuac, sería lo correcto, pero también hay muchos oficios que nosotros giramos y nunca recibimos una respuesta. Y si hay temor de que algo nos pueda pasar”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: