«Ya saben quien ataca a la iglesia católica», acusa Episcopado Mexicano por caso obispo de Chilpancingo

Al obispo de Chilpancingo Salvador Rangel por atreverse a negociar con grupos criminales en Guerrero, lo levantaron, lo drogaron y acusaron de usar viagra, Iglesia ve tintes políticos

CDMX.- Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), afirmó este domingo que el caso del obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, se ha convertido en instrumento político  y acusó que personas interesadas en dañar a la iglesia han echado a andar una fábrica de miles de bots.

“Por si fuera poco, esta situación ha sido tomada como un instrumento político. Miles de bots, personas interesadas en dañar la autoridad moral de la iglesia, que por gracia de Dios ha retomado una fuerza, han visto la oportunidad, miles, miles, es una fábrica de bots de ‘Ya saben quien’, esta atacando a la iglesia y dijeron ‘vamos a aprovechar este momento y vamos a darle con todo para que la iglesia pierda su autoridad moral”, expresó el también obispo de la diócesis de Cuernavaca desde la catedral de la capital morelense.

Además, indicó que si monseñor Salvador Rangel “eventualmente hubiera algo que acusar, la iglesia tiene su derecho canónico, la ley de la iglesia es fuerte y quien viola esa ley merece una pena y no tapamos a nadie, a nadie”.

Desde el púlpito, Castro Castro dijo a los feligreses que hasta ahora no hay pruebas fidedignas sobre el supuesto acto incorrecto cometido por su homólogo, tampoco ha tenido la oportunidad de defensa, “no ha sido capaz a consecuencia de la droga que le inyectaron, de poder defenderse y decir exactamente qué pasó”, expuso.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: