Tres muertes por golpe de calor en el estado de Veracruz

Protección Civil pide a la población extreme precauciones y no exponerse a altas temperaturas.
- en Sociedad

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 08 mayo 2024.- La intensa ola de calor que registra el estado de Veracruz, ya cobro tres vidas por el golpe de calor. Primero fue un trailero de 55 años, originario de Tamaulipas, que el fin de semana, perdió la vida en el municipio de San Juan Evangelista debido a un cuadro de deshidratación, a pesar de los esfuerzos por salvarlo.

La segunda persona que perdió la vida por las altas temperaturas, se registró en Minatitlán, cuando un entrenador colapsó mientras se dirigía a su hogar, y no logró sobrevivir. El tercer hecho sucedió en Cosoleacaque donde un albañil perdió la vida después de exponerse durante varias horas al sol mientras realizaba trabajos en la azotea de una vivienda.

 

 

Estas lamentables muertes se suman a una serie de incidencias relacionadas con las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días. En la zona sur de la entidad, donde se han alcanzado sensaciones térmicas de hasta 52 grados centígrados, el peligro para la salud se ha vuelto alarmante.

Autoridades de Protección Civil han llamado a la población extremar precauciones y evite exponerse al sol y a los rigores de las altas temperaturas y ha lanzado avisos especiales ante la ola de calor sin precedentes, que se espera alcance su punto máximo entre este miércoles y el viernes 10 de mayo. Según los pronósticos.

Se pide a la población tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas, así como la importancia de estar alerta y buscar atención médica inmediata en caso de presentar síntomas de golpe de calor.

Tan solo en la zona sur de la entidad, donde se han alcanzado sensaciones térmicas de hasta 52 grados centígrados, el peligro para la salud se ha vuelto alarmante.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: