Denuncian que siguen los aviadores y la SEV lo permite

Ismael Guzmán Marín, comisionado sección 32 SNTE.

De la Redacción.

Una carta llegó a la redacción de Plumas Libres para denunciar una presunta irregularidad en un integante de la sección 32 del SNTE y cuestiona a la Secretaría de Educación de presuntamente permitir que el personaje en cuestión cobre un jugoso salario y no se presente a las aulas.

Cuando integrantes de la 4t asumieron cargos oficiales como en la Secretaría de Educación de Veracruz, en ese entonces, Zenyazen Roberto Escobar García a todo pulmón gritaba:  no permitiremos que existan más aviadores en la Secretaría de Educación, porque es una falta de respeto para quienes si trabajan y devengan un salario.

Dicho que solamente quedó en el discurso, porque hasta la fecha no se ha corregido tal situación y un ejemplo muy claro lo tenemos en el que fue gato, servil del difunto Juan Nicolás Callejas Arroyo, nos referimos al c. Ismael Guzmán Marín, siendo docente de primaria federal en la comunidad de Úrsulo Galván, el político Callejas Arroyo lo comisionó en la sección 32 del SNTE, y como su característica es ser lame botas, lo hicieron secretario de la gestoría de Callejas Arroyo, en ese lugar sin que pisara un aula, ascendió hasta llegar a ser supervisor escolar de telesecundaria.

En 2010 se hace cargo de la supervisión de la zona 5 de telesecundarias, sin ejercer completamente su función, porque seguía estando en la oficina de la gestoría.

Con la promoción vertical, asciende como jefe de sector en enero del 2023, llegando su reemplazo de la zona hasta enero 2024, ya en estas fechas el jefe de sector que pertenece a San Andrés Tuxtla es nuevamente llamado a estar en la subdirección de escuelas telesecundarias, a cargo de la c. Elizabeth Polito Morales, sin que se presente al sector que le corresponde este individuo es un aviador porque su sueldo asciende a cerca de 40mil pesos quincenales sin devengarlos.

La pregunta es ¿Qué le sabe a Maritza Ramírez Aguilar y a Elizabeth Polito Morales? que no aplican la normatividad como a todos los trabajadores de la educación y están protegiendo a un ser mezquino, prepotente con falta de valores y ética profesional.

Porque en su trayecto como supervisor escolar cuenta con al menos 4 denuncias por acoso laboral y sexual.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: