Exitosa proyección internacional en Bulgaria tuvieron gimnastas de Club de Oro

Gimnastas doradas competirán pronto en Costa Rica.
- en Deportes

*Anuncian próximo campamento en Italia

*En febrero de 2025, gimnastas entrenarán en Rusia

(Boca del Río, Ver., 9 de mayo de 2024).– La organización de Gimnasia Rítmica Club de Oro Veracruz desarrolla intensa y productiva agenda en semanas recientes internacionalizaron exitosamente a sus gimnastas.

Gimnastas de Club de Oro realizaron magistral campamento de preparación en Bulgaria entrenaron dos semanas y ahora se alistan para competir en Costa Rica, informó la directora general, Claudia Lizeth Torres Cruz.

Las gimnastas doradas que tomarán el campamento en Sofía, Bulgaria son: Angie López, Ashley Espejel, Dana Keira Jácome, Arianna Gutiérrez, y Carolina Buitrón; acompañadas por la entrenadora Claudia Lizeth Torres Cruz.

Vyara Ognyanova Vatashka, campeona olímpica en Atlanta 96 en conjuntos por Bulgaria, compartió experiencia y conocimientos, entrenando a las gimnastas veracruzanas en las instalaciones del Slavia Rhythmic Gymnastic.

“Viajamos a Bulgaria para realizar un plan de entrenamiento, estuvimos trabajando dos semanas por allá, aprendimos mucho, proyectamos regresar y seguir trabajando; consideramos hacer un equipo con el Club de Bulgaria.

También tuvimos la oportunidad de ir a la Copa del Mundo, en Sofía; en donde estuvimos viendo la participación de la selección nacional de México e igualmente observamos el desenvolvimiento de las mejores gimnastas a nivel mundial.

A nuestro regreso, estuvimos paricipando en el Selectivo Nacional efectuado en Puerto Vallarta, Jalisco; en donde clasificaron tres niñas en individual a los Juegos Nacionales Conade 2024, en donde representarán al estado de Veracruz en la gimnasia rítmica.
Agregó.

La próxima semana, del 14 al 21 de mayo estaremos en Costa Rica, allá participaremos en una competencia internacional con un grupo de 13 gimnastas de Club de Oro en diferentes categorías.

También estamos preparando una concentración en Italia, estamos definiendo fechas y qué gimnastas nos van a acompañar, esperemos que se nos de en este 2024 y el próximo año, en el 2025 tendremos un campamento en Rusia en el mes de febrero en donde vamos a participar con gimnastas de las diferentes escuelas de Club de Oro en el estado, comentó la entrenadora Claudia Torres.

El seleccionado dorado de gimnastas veracruzanas que competirán en próximos días en Costa Rica, son: María José Escalante, Carolina Buitrón, Andrea Vera, Michell Ramírez, Monserrat Ramírez, Frida Pimentel, Hanna Grajeda, Vivían Lirette, Scarlet Medina, Rubí Reyes, Isabella Ríos, Karla Ríos y Ximena León.
Cabe señalar que como entrenadoras de las gimnastas doradas viajarán Graciela Cruz García y Claudia Lizeth Torres Cruz.

Club de Oro es una de las mejores instituciones de gimnasia rítmica en el país, siempre innovando, a la vanguardia, buscando que las gimnastas vivan al máximo su deporte y tengan oportunidad de mostrar su talento deportivo en otros países, representando a México.

Torres Cruz agradeció el respaldo y apoyo de las madres y padres de familia que están haciendo realidad la proyección deportiva de las gimnastas, elevando el nivel de competencia de las deportistas doradas.

En Club de Oro siempre se puede más!

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: