Gobierno en campaña, policía ausente ante ola de robos en Veracruz

Los robos en la Ciudad de Vercruz están imparables y la policía estatal absolutamente ausente.
- en Opinión

Por Sandra Segura/Mar de Fondo

La zona norte de la Ciudad de Veracruz es un área muy descuidada en materia de seguridad, hace unos días vecinos dieron a conocer actos vandálicos en los que por lo menos cuatro vehículos de modelos recientes fueron víctimas del robo de llantas y rines durante la noche y el día aprovechando la ausencia de movimiento.

Los vecinos han hecho un llamado en redes sociales, para que las autoridades de todos los niveles realicen su trabajo en materia de seguridad pues señalan que por ser unas zonas alejadas como es Rincón de Palma Real y Lomas IV es por lo que los amantes de lo ajeno se aprovechan.

A pesar de existir módulos de la policía como el que está en Geo Los Pinos 1 donde siempre hay presencia de elementos de la policía estatal sin embargo nunca realizan rondines. Se la pasan descansando del sol y mirando su celular. 

El 26 de abril pasado vehículos en los fraccionamientos Oasis y Torrentes al norte de la ciudad de Veracruz fueron las víctimas de los ladrones de llantas y rines.

Hace unos días, en Lomas IV y Rincón de Palma Real fueron los siguientes afectados, de la misma manera le quitaron a cada unidad las cuatro llantas y dejaron los vehículos arriba de unos blocks y tabiques así como pedazos de cemento.

En el caso de los últimos vehículos fueron cuatro entre autos tipo sedan y SUVs todos de alta plusvalía, los cuales fueron desvalijados durante la noche; algunos incluso en sus propias entradas de las viviendas.

En otros casos los autos desmantelados fueron los que están en estacionamientos compartidos de Rincón de Palma Real

Cuatro vehículos fueron desvalijados y dejados sobre blocks este jueves por la madrugada en los fraccionamientos Rincón de Palma Real y Lomas de Río Medio IV.

Los vecinos al enterarse en los dos casos decidieron algunos denunciar ante las autoridades correspondientes, sin embargo algunas personas afectadas dijeron que no denunciarían porque las autoridades de la fiscalía no buscan a los asesinos y personas que cometen crímenes peores y mucho menos van a buscar a los que se roban rines y llantas, expresan.

Exigen terminantemente a las autoridades de policía estatal y a la fiscalía de Veracruz que sean quienes se encarguen de detener a las personas que están cometiendo dichos delitos que les dejaron pérdidas de varios miles de pesos a cada uno.

Por su parte Cynthia Valenzuela a quien le robaron las cuatro llantas con sus rines de su auto Suzuki Suit 2023 al que además causaron otros daños dice: “Tengo indignación, impotencia y me siento vulnerable porque sé que no los van a detener, la gente no sabe cuánto trabaja uno para poder adquirir un vehículo necesario para mi”;

Cynthia como muchos se levanta a las 4 am llegar a la Universidad y luego laborar como enfermera, el miércoles 8 de mayo se despertó a las 3 am pero se volvió a dormir, a las 5:40 de la mañana recibió un mensaje de su vecino José para preguntarle qué le había pasado a su carro.

Al salir a ver su auto color gris acero lo encontró sobre unos tabiques pero en el caso de la parte delantera dice “se ve que lo dejaron caer” se le dañó una parte del sistema de frenado.

Su auto es 2023, el daño que le ocasionaron por mal colocarlo, la carrocería en la parte delantera se resbaló del tabique y quedó de lado.

Cynthia mencionó: “No hay rastro de nada, ni un ruido, no hubo nada que nos dejara evidencia de quienes lo hicieron. Yo duermo hasta el fondo aquí en mi casa, me encierro y me duermo para poder levantarme tan temprano. No escuché nada, me desperté a las 3 am pero no por un ruido, solo vi la hora y me volví a dormir una hora más”.

Otra vecina le mostró fotos de su cámara de seguridad que ella tiene apuntando hacia la calle donde están los autos estacionados, se observa solo un hombre parado a un lado del auto de ella, pero está estacionada una camioneta de lujo de reciente modelo donde meten las llantas robadas, una tipo SUV.

Menciona con enojo asegura que no tiene caso denunciar porque no los van a detener.

Tras lo sucedido Cynthia se enteró que hubo otros robos igual a autos de reciente adquisición estilo deportivos; de la misma manera esta semana se han reportado robos en Lomas IV igualmente de llantas y rines cuyos costos en algunos casos alcanzan los 15 mil pesos por pieza.

El auto Suit Suzuki 2023 de Cynthia tenía rines de aluminio de alta plusvalía, una de las llantas era nueva, estima que en el robo de rines y llantas perdió entre 60 y 70 mil pesos además de las reparaciones de los daños ocasionados por colocar su auto en los tabiques.

“Esta era una zona muy tranquila, la verdad no sé que pasó, ahora con esta banda que está robando, además nunca he visto por aquí ni una sola patrulla”; terminó diciendo que resolverá sola la reposición de sus llantas pues sabe que autoridades de seguridad no existen y menos en campañas.

Los afectados hacen un llamado al ayuntamiento de Veracruz para que mande fuerzas de seguridad municipal y al mismo gobierno estatal para que sus patrullas realicen rondines y recorridos. Ya es muy preocupante que se roben las llantas de los vehículos y ninguna autoridad haga algo.

También reportan que los robos a casa habitación se dan cuando las personas salen a trabajar. Ni con protecciones se salvan muchos hogares son saqueados a plena luz del día.

Y las autoridades están concentradas en las campañas y no atienden la demanda de los ciudadanos.

Va siendo hora que la población se organice y salga a protestar. Las autoridades solo entienden cuando el pueblo se une y toma acciones, mientras tanto, se cruzan de brazos. Esto ya es insostenible.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: