Gran Retto Aguas Abiertas Veracruz 2024: ¡Un rotundo éxito!

Mariana Hernández y Missael Hernández, triunfadores absolutos 10 K. Auténtica fiesta la que se vivió en Playa Pelícano de Boca del Río.
- en Deportes

Boca del Río, Veracruz a 12 de Mayo del 2024.- Más de 800 nadadores conquistaron las aguas de Boca del Río en la 11ª edición de la Gran Travesía Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz 2024. Un evento deportivo de primer nivel que se consolidó como una verdadera fiesta deportiva en las hermosas playas veracruzanas y en donde los triunfadores absolutos en la distancia de 10 kilómetros fueron Mariana Hernández Romero (CDMX) y Missael Hernández Rosado (Xalapa) en femenil y varonil respectivamente.

Nadadores de todas las edades y niveles de experiencia se dieron cita para desafiar las distancias de 500 metros, 1.6 kilómetros, 3 kilómetros, 7 kilómetros y 10 kilómetros.

Mariana Hernández Romero de la Ciudad de México, cruzó la meta con un tiempo de tres horas, nueve minutos y 59 segundos en la distancia de 10 K Femenil. Mientras que Missael Hernández Rosado de la ciudad de Xalapa, fue el mejor varonil con un tiempo de dos horas, 48 minutos y 58 segundos.

Mientras que en la distancia de 7 kilómetros, la ganadora absoluta fue Itzel Pérez Sandoval de la Ciudad de México con un tiempo de dos horas, 23 minutos y 37 segundos. En la rama varonil, Víctor Mollinedo de Puerto Ángel Pochutl con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 33 segundos.

En la modalidad por equipos, 18 de Marzo se llevó el primer lugar general con 51 nadadores, mientras que el segundo sitio fue para Chicoloapan con 34 y el tercer lugar para Ajolotes Galeana con 27 participantes.

La organización impecable de Gran Retto, empresa líder en eventos deportivos, garantizó una experiencia memorable para todos los participantes. Desde la entrega de kits hasta la asistencia en las rutas, cada detalle estuvo cuidado para que los nadadores solo se preocuparan por disfrutar del reto y la belleza del mar.

Un ambiente festivo y de compañerismo inundó las playas de Boca del Río, donde familiares y amigos se reunieron para apoyar a sus competidores. La música, la animación y las diferentes actividades paralelas crearon un entorno perfecto para celebrar el deporte y la convivencia.

La Gran Travesía Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz 2024 no solo fue un desafío deportivo, sino también una oportunidad para promover el turismo y la economía local. Cientos de visitantes de diferentes partes del país se trasladaron a Veracruz para participar en el evento, generando un impacto positivo en la región, sello característico de la empresa veracruzana Gran Retto.

La empresa Gran Retto agradece a todos los participantes, patrocinadores, voluntarios, staff y autoridades por el apoyo brindado para que esta edición once fuera todo un éxito, el cual también se augura para la edición doce en el 2025.

Todos los resultados de categorías por edades de todas las distancias, pueden consultarse en el portal www.granretto.com y en las redes sociales en Facebook e Instagram Gran Retto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: