José Agustín fue recordado en la FILU 2024

Mario Muñoz, Víctor Hugo Vázquez y Arisbe Martínez homenajearon al escritor fallecido en enero. Foto Fotos: Omar Portilla Palacios
- en Cultura

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: Omar Portilla Palacios

Xalapa, Ver.- La obra, trayectoria y personalidad de José Agustín Ramírez Gómez, narrador, ensayista y dramaturgo mexicano fallecido el pasado enero, estuvieron presentes en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2024 de la Universidad Veracruzana (UV).

Rosa Arisbe Martínez Cabrera, académica y jefa de Biblioteca de la Unidad Académica de Artes, afirmó que José Agustín contaba con una forma particular de hablarle a la juventud: coloquial, lúdica, desparpajada e irreverente. Aseguró que el rock fue su pasión y motor de escritura en muchos sentidos.

Mario Muñoz, catedrático de la Facultad de Letras Españolas y miembro de la Editorial UV, destacó que inició su producción literaria muy joven, pues desde su adolescencia redactó guiones para obras de teatro que fueron puestas en escena primeramente por grupos aficionados.

Finalmente, Víctor Hugo Vásquez Rentería, docente de la Facultad de Idiomas, manifestó que es difícil ser neutral al evocar la figura de José Agustín, porque debido a su singular personalidad, su mera mención mueve al rechazo o la adoración.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: