Delegado del Bienestar de Córdoba gana más de 82 mil pesos al mes

Óscar Carmona Oropeza, funcionario de Morena

Por Efraín Hernández/

Córdoba.- Óscar Carmona Oropeza, delegado regional del Bienestar, ha sido objeto de críticas tras la divulgación de su salario mensual, el cual asciende a 82 mil pesos, según datos extraídos de la nómina de la Secretaría del Bienestar.

Esta revelación ha desatado incomodidad entre los empleados de la institución, quienes plantean interrogantes sobre la equidad salarial en el seno de la dependencia gubernamental.

Trabajadores de la delegación Córdoba han hecho hincapié en que Josué Corona Vela, mano derecha de Carmona, percibe un salario de 13 mil 543 pesos.

Según los registros de la nómina, Carmona, en su calidad de delegado regional, recibe un salario mensual de 82 mil 662 pesos, mientras que Josué, cuyo cargo oficial es Enlace Servidor de la Nación, ostenta un sueldo de 13 mil 543 pesos.

No obstante, se señala que Josué, en realidad, desempeña funciones de recursos humanos y tiene bajo su responsabilidad la gestión de recursos, incluida su utilización en la campaña del candidato al Senado de la república, Manuel Huerta.

«En ausencia de Óscar, Josué Vela asume la dirección operativa de la delegación. En materia electoral, Óscar Carmona es el operador de la región de Córdoba, por instrucciones de Jessica Vivíana Victoria Atlahua quien es la encargada política de la campaña de Manuel Huerta, comentó un trabajador de la Secretaría, quien solicitó el anonimato por temor a represalias.

«Dato: Óscar Carmona Oropeza asiste a los mítines de la candidata a la gubernatura de Veracruz y en donde se presenta Manuel Huerta usa una máscara de México para no ser reconocido, así como los trabajadores del bienestar son obligados acudir de civil pero con el chaleco de Morena». dijo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: