Gerardo Loya gana con contundencia el debate a Bertha Ahued

Gerardo Loya dijo que la candidata de MORENA, Bertha Ahued Malpica, recibió 138 millones de pesos de Javier Duarte.

-Evidencia que Bertha Ahued, candidata de MORENA, recibió 138 millones de pesos de Javier Duarte_

-Presentan facturas que se generaron y pagaron durante el gobierno duartista

-Exhiben fotos de la morenista aplaudiendo a Duarte y en cercanía con Karime, son compadres

Veracruz, Ver., 14 de mayo de 2024.- Durante su participación en el debate realizado por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), el candidato a diputado local por el Distrito 14 de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Gerardo Loya, evidenció a la candidata de MORENA, Bertha Ahued Malpica, de recibir 138 millones de pesos de Javier Duarte.

Loya presentó documentos, además de exhibir fotos de la candidata morenista (quien no se presentó al debate), aplaudiendo a Duarte y en cercanía con Karime Macías, pues entre ellos existe compadrazgo.

Fueron 3 los temas que se trataron en el debate: Derechos humanos, política migratoria y política, gobierno y cultura democrática.

En materia de derechos humanos, Gerardo Loya abordó la problemática del acceso al agua, denunciando la obstrucción de proyectos por parte de MORENA y comprometiéndose a velar por la resolución de estas necesidades básicas de la comunidad.

Dijo que en todo el país, la escasez de agua ya es un factor que afecta la vida de las personas, sin embargo, contrario a la inercia nacional, aquí en la ciudad de Veracruz sí se encontró una solución pues la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes gestionó que Grupo MAS realizara un inversión de 100 millones de pesos para construir la Tercera Captación de la Planta Potabilizadora, desde el Río Cotaxtla hasta la Planta El Tejar, sin embargo el exalcalde Marcos Isleño, ahora candidato de MORENA, bloqueó este proyecto usando la violencia.

Subrayó Loya que a MORENA no le importó que 450 mil personas sufrieran escasez de agua un año más, lo único que les interesó fue que pudieran sacar raja política. “Los de Morena bloquean la obra de la tercera captación de agua porque saben que es la solución al problema del estiaje en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín y tan lo saben que hasta el periódico El Dictamen lo reconoció en su primera plana. Hoy MORENA está postulando a la candidata comadre de Javier Duarte”, expresó.

“Miren como le aplaudía, pero sobre todo le aplaudía todos los días en las portadas de su periódico El Dictamen. Hoy sabemos que esos aplausos tenían un precio, Duarte le pagó 138 millones para que El Dictamen sostuviera en primera plana todas sus mentiras. ¡138 millones que hubieran servido para repavimentar gran parte de Río Medio! ¡Aquí están todas sus facturas!”, añadió.

Afirmó que hoy MORENA postula a una candidata a diputada local que no busca representar con dignidad a los veracruzanos sino que sólo quiere quedar bien con la nueva mafia del poder. “Para que ahora MORENA le siga dando la misma cantidad de dinero que Duarte le dio”, dijo.

“No se dejen engañar, Morena le falló y quiere seguir fallándole a los veracruzanos puso a Cuitláhuac Garcia que se convirtió en el peor gobernador de la historia de Veracruz y hoy postula como candidata a la comadre de Javier Duarte para que las demandas de los jarochas sean ignoradas, no lo podemos permitir”, sostuvo Loya.

En el tema de política migratoria, el candidato destacó la necesidad de brindar apoyo a los trabajadores migrantes, comprometiéndose a luchar por programas de asistencia que faciliten su integración y desarrollo en Veracruz.

“El régimen de MORENA no ha trabajado en nada para darles a las familias veracruzanas las herramientas necesarias para que les vaya mejor, sino todo lo contrario, eliminaron programas importantes que ayudaban a los veracruzanos”, dijo.

Loya resaltó la importancia de retener el talento local mediante la creación de oportunidades laborales y educativas, proponiendo incentivos para empresas que contraten a jóvenes recién egresados.

En materia de política, gobierno y cultura democrática, el candidato criticó la falta de representación efectiva en el distrito, señalando la inacción del gobierno estatal y la necesidad de un cambio en la gestión pública para responder a las demandas ciudadanas.

“Hoy por hoy, en el distrito 14 parece no haber diputado, MORENA lo impuso pero nadie lo conoce, jamás se le ha visto, y al igual que Cuitláhuac García le falló a los veracruzanos. Por ende, los jarochos no fueron bien representados y sus demandas fueron ignoradas”, señaló.

Resaltó que MORENA está cayendo en las mismas prácticas que el Duartismo, pues los candidatos de MORENA están amenazando a los beneficiarios de los programas sociales de que si no votan por ellos les quitarán la ayuda del gobierno.

“Esto es mentira, no dejes que te engañen y a quien lo intente hacer, denúncialo porque es un delito. Nadie puede condicionarte la ayuda del gobierno ¡Que no te amenacen! ¡Morena se va pero los programas sociales se quedan!. Los apoyos del gobierno, nadie te los puede quitar, es tu derecho”, afirmó.

Loya destacó que los veracruzanos tienen en sus manos la oportunidad de tomar un camino distinto, en el que los ciudadanos tengan acceso a la información pública, en el que puedan opinar y diferir de las voces oficiales, en el que sentir colectivo sea escuchado y que sea el que guíe la toma de decisiones públicas.

Veracruz y México merecen instituciones sólidas que no obedezcan a los deseos de un gobernante sino que velen por el interés popular, por las necesidades de las personas, subrayó.

Manifestó que esto sólo se puede lograr con representantes y gobernantes comprometidos con la ciudadanía y con la democracia. “Por eso te pedimos que votes el 2 de junio por los candidatos del PAN, PRI y PRD. Con Xóchitl Galvez, Pepe Yunes y Miguel Ángel Yunes lograremos que Veracruz y México recuperen su rumbo hacia la rendición de cuentas”, enfatizó.

Gerardo Loya destacó su origen veracruzano y su experiencia tanto en el sector privado como en el servicio público, subrayando su compromiso con los valores de trabajo, cercanía y de escuchar y atender los problemas de los ciudadanos. “Lucharé para que el gobierno estatal haga su parte en el apoyo a los más vulnerables, que respalde a las madres solteras, a los adultos mayores y que promueva el desarrollo de nuestros niños y jóvenes”, dijo.

Expresó que MORENA eliminó los fondos para infraestructura, destruyó el sistema de salud y dejó en el abandono a todas las escuelas. “Por eso te pedimos que votes por los candidatos del PAN, PRI y PRD, juntos trabajaremos para que todos los veracruzanos vivan mejor, con equidad, con igualdad de oportunidades; para que el sueño de alcanzar la justicia social, sea por fin una realidad”, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: