“¡Vamos con Xóchitl Gálvez al rescate de México y Veracruz!”: Pepe Yunes

La candidata presidencial dijo: "Hay que cuidar la elección y hay que estar bien atentos. Vamos a ganar, vamos a hacer que México vuelva a ser un país tranquilo y en paz".

• En gira por el norte del estado, el candidato a gobernador y la candidata a presidenta estrechan una alianza para sacar al estado del atraso y el abandono.

Pánuco, Ver., 14 de mayo de 2024.- “Con Xóchitl Gálvez vienen buenos tiempos para Veracruz, viene la oportunidad de ganarle terreno al abandono del mal gobierno”, aseguró con firmeza Pepe Yunes, al reiterar el compromiso de apoyar a los pescadores, ganaderos y cañeros de Veracruz y de recuperar el medio ambiente y el agua.

En gira de trabajo por el norte del estado, acompañado por la candidata a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, el candidato a gobernador la distinguió como una mujer que conoce Veracruz desde el ámbito rural, al que siempre ha respaldado y acompañado.

José Francisco Yunes Zorrilla anunció desde Pánuco el inicio de una cruzada a favor del magisterio veracruzano, de la seguridad para las mujeres, de la salud y la educación. “Por eso tenemos que recuperar el gobierno del estado y ponerlo al servicio del pueblo de Veracruz”, afirmó.

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz insistió en convocar a todas y todos a votar “para salvar al estado del abandono y construir el futuro que merecemos. ¡Vamos con Xóchitl Gálvez y con la coalición Fuerza y Corazón por México! ¡A ganar el futuro que Veracruz merece!”.

Al dirigirse a los habitantes del norte del estado, Xóchitl Gálvez adelantó que su gobierno va por el tratamiento del agua en todo el país como parte de la tecnificación al campo. Ante la sequía, lamentó que el gobierno no haya querido declarar una emergencia climática ni dado recursos a los campesinos, ganaderos y pescadores.

La candidata se comprometió también a recuperar la seguridad. “Voy a apoyar a Pepe Yunes con recursos para que Veracruz tenga policías bien pagados y con crédito de vivienda y becas para sus hijos”, aseguró.

Para las mujeres, un programa especial para prevenir la violencia intrafamiliar y la tarjeta La Mexicana en la que el gobierno les dará 5 mil pesos mensuales. Con el Sistema Nacional de Cuidados, dijo, habrá estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, apoyo para que cuiden a los niños y personas con discapacidad y casas de día para los adultos mayores.

Además, va regresar el Seguro Popular y el gobierno se hará cargo de los medicamentos. Anunció también apoyos para una educación de vanguardia; para las y los jóvenes, viviendas, trabajos bien pagados, becas académicas y deportivas y oportunidades de emprendimiento. Agregó mantenimiento a caminos, escuelas y hospitales y más empleos.

Gálvez Ruiz previó también para los adultos mayores pensión a partir de los 60 años, medicinas y tratamientos, y para las personas con discapacidad, apoyos económicos y especiales para cada condición.

La candidata a la Presidencia se unió al llamado de Pepe Yunes para participar activamente el 2 de junio. “Hay que cuidar la elección y hay que estar bien atentos. Vamos a ganar, vamos a hacer que México vuelva a ser un país tranquilo y en paz. No queremos una zacatecana en Veracruz. Por eso ¡vamos a apoyar a Pepe Yunes! ¡Va a ganar Pepe Yunes y Pepe Yunes va a contar conmigo!”.

Posteriormente, ambos se trasladaron a Tantoyuca, donde igualmente fueron recibidos por miles de habitantes y simpatizantes. Por la mañana, en esta misma ciudad, Pepe Yunes se reunió con ganaderos en el Encuentro Temático sobre el Agua.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: