15 días de vértigo político y desorden extremo/ Luz María Rivera/ Desde el Puerto Mítico

Un super mega evento tuvieron Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes en Tantoyuca, el norte se vestirá de azul, amarillo y tricolor.

* Se cumple hoy la primera quincena de este segundo y último mes de campañas, rumbo a la gran encuesta nacional y estatal, que será el próximo domingo 2 de junio: y no hay vuelta atrás, o vamos millones a esta cita, sin excusas ni pretextos, o no volvemos a ir quien sabe en cuantos años más, o en ninguno de este aciago tiempo.

** Ya ven que este gobierno puso a Votar adelantados, a adultos mayores “en postración” ¿cuándo realmente le preocuparon en estos cinco últimos años?, y no se sabe en qué condiciones les hicieron cumplir “el ejercicio democrático”.

** Digan lo que digan, el oficialismo MORENO busca desaparecer al INE el árbitro electoral, tal como está conformado gracias a todos los Ciudadanos y los partidos claro, que empujamos, desde todos los frentes y nuestras trincheras personales, la conformación nacional del Instituto; y ahora el Morenismo busca borrar décadas de lucha y volverlo de nuevo, como en los tiempos hegemónicos del PRI, un “gran elector” concentrado en la capital del país.

La candidata presidencial dijo: «Hay que cuidar la elección y hay que estar bien atentos. Vamos a ganar, vamos a hacer que México vuelva a ser un país tranquilo y en paz».

** A partir de hoy inicia la cuenta regresiva para la culminación de campañas, y el tercer y último debate de las candidatas a la Presidencia de México: y el 19 de mayo además, pese a los esfuerzos de MORENA por impedirlo vía ese INE por días parcializado sin rubor ( mandó a bajar el fragmento del debate anterior donde Claudia le dice a Xóchitl “corrupta”, y ésta le dice “narco candidata”; de ese pelo, dirían en la Cuenca…), sí: la candidata de la Coalición PRI,PAN, PRD, “Fuerza y Corazón por México”, asistirá a la concentración en la capital del país convocada por la auto nombrada “marea rosa”.

** Ayer, fue un éxito de convocatoria la visita de Xóchitl a Tantoyuca y Pánuco: de la mano de Pepe Yunes y el candidato al Senado Miguel Ángel Yunes Márquez, así como todos los candidatos a diputados locales y federales, la candidata presidencial tomó el pulso a la región veracruzana donde volvió a “explicar” por qué no hay dinero para obras: “por la robadera” aseguró, que hizo Rocío Nahle, la candidata oficialista a la gubernatura, en la construcción de la refinería Dos Bocas que aun no presta ningún servicio. Hoy estará aquí en la conurbada Veracruz-Boca del Río, al filo del mediodía.

AJUSTES…

** Y que van despidiendo ayer de la estructura de gobierno de Cuitláhuac, a varios recomendados: uno, el tabasqueño desconocido, que presumía estar puesto por el mismísimo Andy, el hijo pudiente de AMLO, y que le sirvió a Veracruz y a los Veracruzanos para nada y para nada.

** También despedidos, varios protegidos más del que botó dinero público de Veracruz “escribiendo” libros de “la negritud”; como si la hubiera recién descubierto: algún día esa información que ahorita no tiene el anodino VERIVAI, saldrá a la luz: ya lo verán.

** Sabremos cuánto se gastó Erick Cisneros desde que arribó a la Secretaría de Gobierno: cuánto del presupuesto desvió en esas bardas, espectaculares, festejos en pueblos, desfiles, presentaciones y negocios, entre muchos, como “el cuenqueño”, ridículo y fallido tacamarán, para recorrer el lodoso, contaminado y nunca desazolvado por esta administración, río Papaloapan, tocando “atracaderos” donde sólo había mosquitos y pobreza, y cobrando el viajecito como si fuera crucero del Caribe; y demás ocurrencias. Falta poco.

CUIDADO, ANDAN DESATADOS…

**  A ver si hoy el marino de la SEMAR titular de la SSP, da una y atrapa a los malosos que han amenazado a papás y a mamás de niños y niñas de la escuela Primaria “Héroes de Nacozari” en Coatzacoalcos: les piden 20 mil pesos “de cuota” para evitarles “accidentes” así les mandan a avisar,  “a los chamacos” .

** En todos mis años de periodismo, nunca había visto tal cosa en mi estado. Los “demonios” andan sueltos como dicen los viejos en los ranchos: y hay que tener cuidado. Meterse con los niños y niñas, es la peor bajeza y el peor legado de este gobierno omiso de Cuitláhuac García en Veracruz.

** Cuidado que es quincena hoy: miércoles reflexivo.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

TRES BOCAS.-Dícese de la refinería y de la autora de la refinada: no confundir con la expresión: “a cuatro manos” aunque parezca.

MIL BOCAS.-Las que en Veracruz corean lo mismo cada que llega la candidata oficialista: “fuera fuera”.

DEL PLATO A LA BOCA.-Se cae una candidatura.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: