Candidatas de MORENA por distrito 21 desaíran al OPLE niegan asistencia a debates denuncian

Sólo 2 de cuatro candidatas a Diputadas por el Distrito Local 21 aceptaron ir al Debate del OPLE; quien está en la imagen Tania Carola Viveros de Morena se negó asistir.

Actual diputada plurinominal de Morena y el PVEM y la de Fuerza por México no asistirán

Manuela V. Carmona

Río Blanco, Ver.- Debido a que se trata de un ejercicio de participación voluntaria, las candidatas a la Diputación Local por el Distrito 21, Tania María Cruz Mejía, de la coalición «Sigamos Haciendo Historia”, que comprende los partidos Morena-PVEM-PT quien es diputada plurinominal en la actual legislatura y Fátima del Rayo Hernández Chulín del partido Fuerza por México Veracruz; declinaron su participación informó el presidente del Consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en este distrito Edson Portillo Cancino.

En entrevista explicó que desde hace varios días se envió la invitación a los cuatro candidatos registrados por las diferentes formulas políticas que contienden a la Diputación Local, para que participarán el próximo 20 de mayo en el debate organizado por el OPLE, sin embargo al concluir el tiempo de respuesta solo las candidatas Vania Yaret Pérez Pérez, de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz» que comprende los partidos PRI-PAN-PRD y Arlette Briggit Jiménez Cabello, del partido Movimiento Ciudadano, confirmaron su asistencia.

Recordó que este es un ejercicio democrático que se promueve para que los ciudadanos puedan conocer mejor al candidato y sus propuestas, pero su participación no es obligatoria, por lo tanto, son los candidatos quienes definen si asisten o no.

Para el caso del Distrito Local Electoral 21 con cabecera en Rio Blanco y que comprende los municipios de Acultzingo; Aquila; Camerino Z. Mendoza; Huiloapan de Cuauhtémoc; Ixhuatlancillo; Maltrata; Mariano Escobedo; Nogales; La Perla y Río Blanco el debate será el próximo 20 de mayo a las 16:00 horas en el salón La Fortaleza ubicado en avenida Independencia Número 17, en Río Blanco, Ver. y será transmitido en vivo por la página de Facebook del OPLE de Río Blanco.

Finalmente expuso que el debate tendrá un tiempo aproximado de duración de una hora que será dividido en tiempos, por bloques de 24 minutos por tema y las preguntas serán de cuatro minutos de respuesta, para ello el OPLE realizó un concurso para quienes quisieran ser moderadores, siendo cuatro personas designadas para en la región centro: Nora Elizabeth Hernández Hernández, Rafael Meléndez Terán, Mónica Camarena Crespo y Manolo Victorio Valle”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: