Liderazgos del PT en Xalapa se suman a Américo Zúñiga y Pepe Yunes, abandonan a Morena

Xalapa, Ver.- Varios liderazgos del Partido del Trabajo anunciaron su salida de dicho instituto político para incorporarse al proyecto de Fuerza y Corazón por México y Veracruz. Al respecto, el ahora ex petista David Castro Carrera, expuso que tras inscribirse como candidato a una diputación federal, no fue aceptado en ese instituto político.

«Es triste que algunos partidos no den la oportunidad de servirle al pueblo. Vamos a seguir trabajando», indicó.

Asimismo, dijo que no sale de la política, por el contrario, apoyarán a José Francisco Yunes Zorrilla y a Américo Zúñiga Martínez, candidatos a la gubernatura y a la diputación federal por Xalapa, respectivamente. Por su parte, el coordinador general de la campaña de Américo Zúñiga Martínez, Guilebaldo Flores Lomán, destacó que esta acción es importante porque se suman a otros liderazgos que se han incorporado de manera voluntaria en las últimas semanas. Indicó que los liderazgos provienen de municipios como Huatusco, Papantla, Huatusco, Misantla, Xalapa, entre otros.

«Esto habla de un proyecto incluyente, no solo dando una opción real para la gente, sino de una opción que permite que otras fuerzas se sumen al proyecto». Flores Lomán manifestó que es un aliciente y una muestra de los dos proyectos. Un contraste. Por un lado, una campaña en picada, que se desfonda como la de Morena y sus aliados, mientras la otra crece, un proyecto que asciende y cuya preferencia se nota entre los ciudadanos, como lo es el proyecto de Fuerza y Corazón por México y Veracruz.

Asimismo, subrayó que sigue el acercamiento con los ciudadanos, con los sectores, incluso, con gente que está desencantada de Morena y que anteriormente apoyaba a dicho instituto político. Finalmente, los ex petistas indicaron que en el Partido del Trabajo hay nepotismo, porque el actual representante en el estado, Vicente Aguilar Aguilar solo apoya a su hijo, el actual alcalde de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo, quien va como candidato a diputado local por el Distrito de Misantla.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: