Bloquean acceso al relleno sanitario en Xalapa y exigen que la CFE no aplique cobros excesivos en los recibos

- en Sociedad

Por Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los vecinos de las colonias Fidel Herrera Beltrán y Villalpando se manifestaron y bloquearon la carretera que conduce hacia el relleno sanitario en la ciudad de Xalapa. Exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no hacer cobros excesivos en las tarifas de la energía eléctrica.

De contar con la electrificación el recibo de luz disminuiría considerablemente, debido a que actualmente deben pagar cantidades arriba de los 10 mil pesos, entre unas cuantas familias, situación que califican como incongruente debido a que no tienen un gran número de aparatos electrónicos. Para ejercer presión a las autoridades federales y también estatales, optaron por impedir el paso de los camiones recolectores de basura en la zona conocida popularmente como “El Tronconal”, donde depositan la basura la ciudad de Xalapa y el municipio de Emiliano Zapata.

En sus pancartas se leían distintas consigas como “No nos negamos a pagar, pero queremos postes”, “exigimos una ampliación, no más colectivos”, “no queremos solo mufas colectivas”; además colocaron una cinta color amarillo de precaución. De acuerdo con los manifestantes, les aplican cobros excesivos en los recibos por el consumo de la luz eléctrica, ya que son instalaciones colectivas lo que afecta a cada uno de los usuarios.

Pidieron no seguir pagando elevadas cantidades por el servicio de la energía eléctrica, por lo tanto, los inconformes advirtieron que, de no recibir la atención por parte de la CFE ni la electrificación de sus respectivas colonias, en próximos días volverán a bloquear avenidas principales de la capital veracruzana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: