Plantan candidatos de Morena Dorheny Garcia y Antonio Ballesteros a personas con discapacidad

POR Nicolás Cruz Hernandez/

Xalapa,Ver, Dorheny Garcia Cayetano y Antonio Ballesteros Grayeb, candidatos a la diputación local de Morena, dejaron plantados a las personas con discapacidad, al no presentarse a la firma del pacto por la inclusión, convocada por la Red Nacional por la Diversidad Funcional.

Acudieron el panista Sergio Hernández Hernández, la priísta driana Rojano Pazzi, y Agustín Arcos Gamboa, de Movimiento Ciudadano y de Fuerza por México, Rafael Perez Sanchez

En Veracruz, hay un millón 541 mil 272 personas con alguna discapacidad por lo que la Red Nacional por la Diversidad Funcional llamó a candidatos a la diputación local por ese distrito para la firma del pacto de inclusión. La directora de investigación y desarrollo integral, Karina Martínez, explicó que la entidad es el tercer estado a nivel nacional con mayor incidencia, con mayor presencia de personas con discapacidad.

De ahí que las políticas públicas no garantizan hoy día el respeto a sus derechos humanos. «Es por eso necesario que nos reunamos para dialogar, proponer, para poder avanzar. Estamos convocando a esta reunión de diálogo, de propuestas de alianzas, de firma de un pacto por la inclusión, nosotros no somos partidarios de un color en especial, nosotros creemos que el tema de la discapacidad debe ser atendida«.

En ese sentido, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la diputación local por Xalapa, Sergio Hernández Hernández, admitió que hacen falta políticas de inclusión. Reafirmó su compromiso con una sociedad más inclusiva con la Red Nacional por la Diversidad Funcional.

«Es esencial que todos tengamos las mismas oportunidades de prosperar«. Lamentó que los candidatos oficialistas pidan el voto pero se escondan de la gente y de sus problemas desde ahora. En tanto que el candidato de Movimiento Ciudadano, Agustín Arcos se propuso, desde el congreso local, hacer propuestas para atender a este sector de la población.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: