Polo Deschamps candidato de MC al gobierno desvió 90 millones a su paso por alcaldia de Medellín y tiene 3 denuncias

Acusan a Polo Deschamps de ser muy corrupto y darse golpes de pecho, piden cárcel

Efraín Hernández

Córdoba.- Tras afirmar que el candidato a la gubernatura de Veracruz, Hipólito Deschamps Espino Barros, por Movimiento Ciudadano, cuando habla de corrupción, debería de morderse la lengua cuando en su administración durante el periodo 2018-2021 en el municipio de Medellín de acuerdo al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), registró un daño patrimonial por 91 millones de pesos, el cual hasta la fecha continua sin ser solventado así lo dio a conocer el abogado y analista político Misael Martínez Ramírez.

Lo anterior fue señalado por el politólogo posteriormente a una entrevista que sostuvo el abanderado naranja con medios de comunicación en Córdoba, la tarde de este jueves, donde fue cuestionado sobre el tema de seguridad y qué haría en caso de que el voto le favoreciera el próximo domingo 2 de junio.

«El señor dijo que como alcalde de Medellín le fue impuesta la policía municipal, y que tenía dos patrullas estatales las cuales su administración tuvo que apoyar, cosa que es su obligación, no hizo una gracia, tenía que apoyar», refirió Martínez Ramírez.

El letrado dijo que en esa entrevista el candidato al gobierno de Veracruz quiso levantarse el cuello diciendo que dejó un municipio sin inseguridad, pero se le olvida que en el fraccionamiento Puente Moreno, que ya es Medellín, los robos a casa habitación y el asalto a mano armada fueron el martirio que los habitantes de aquella zona tuvieron que enfrentar.

Martínez Ramírez reiteró que Polo Deschamps, aparte de no representar nada ni a nadie, es el único candidato a la gubernatura que fue registrado con tres denuncias penales.

«Las denuncias que el señor tiene son por los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, entre otros», acotó.

El entrevistado concluyó afirmando, que la visita de Polo Deschamps a la zona de Córdoba, donde estuvo por la mañana fue para tratar de levantar la campaña de los aspirantes a la diputación local y federal, quienes a unos días de que concluyan las campañas políticas, van muy abajo del electorado el Córdoba y en el distrito.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: