CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La periodista Anabel Hernández aseguró que ha sufrido censura a raíz de la publicación de su libro “La historia secreta, AMLO y el Cártel de Sinaloa”, y que hablar del presidente “es más peligroso” que hablar del crimen organizado.
La periodista afirmó que ha sido censurada en sus cuentas de redes sociales y en programas radiofónicos; “los han bajado, es evidente que hay un ejército de censura que está atacando este material porque el presidente tiene miedo”.
Durante la presentación de su libro, Hernández dijo tener audios según los cuales las tres campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador fueron financiadas por la delincuencia organizada.
Consideró que su libro debería llamarse “El libro prohibido de AMLO”, ya que contiene “decenas de testimonios” sobre los supuestos vínculos del presidente con esos grupos.
“El presidente busca silenciarme de una manera; vivo en el exilio en este gobierno porque los mismos jefes que querían matarme siguen hoy”, dijo.
“Nunca jamás había sufrido una censura de esta magnitud, hay muchas maneras de querer matar a un periodista; el presidente lo hace con su lengua cada vez que se le antoja aquí en Palacio Nacional, pero también lo hace a través de la censura, la censura castiga, reprime al periodista, pero sobre todo afecta a la sociedad porque no permite que la sociedad tenga acceso a otras fuentes de información y a investigaciones periodísticas serias”, dijo.
Comentarios