En mega marcha de la marea rosa en Xalapa miles gritan ¡Democracia sí!, ¡Dictadura no!.

Miles de xalapeños salieron a repudiar las intenciones de AMLO-Morena de convertir al país en una Dictadura

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-La «Marea Rosa» salió a las calles de la ciudad de Xalapa, donde hubo miles de participantes, muchos mas que las otras marchas del pasado, este domingo 19 de mayo como parte de la defensa de la democracia y al Instituto Nacional Electoral (INE).

Miles de Xalapeños concluyeron la marcha frente a palacio de gobierno donde gritaron consignas de ¡Fuera Morena!, ¡Fuera Morena!

Este movimiento surgió en el año de 2022, pero hora es concebido como uno declarado en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el gobierno que encabeza y sus candidatos, por lo que promueve el voto en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y demás aspirantes de la oposición.

En la ciudad de Xalapa, como en varios municipios más, se llevó a cabo la marcha que partió desde las 10:00 de la mañana del Teatro del Estado «Ignacio de la Llave» hasta la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

De manera simultánea se realizó en ciudades como Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Álamo, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Perote, San Andrés Tuxtla y Tuxpan, pero también a nivel nacional, como en el caso de la Ciudad de México, donde hubo mayor concentración.

Los que participaron acudieron vestidos de rosa y blanco, pero también portaban adornos de color rosa, acordes con la convocatoria para este domingo 19 de mayo en el centro de la capital veracruzana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: