Mas de 5 mil personas marcharon en Xalapa y corearon ¡López Obrador es el traidor!, ¡López Obrador es el traidor!.

Xalapa y región marcharon por miles y sin acarreados/ Nicolás Cruz

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 19 mayo 2024.- Por tercera ocasión la marea rosa salió a las calles a manifestarse en defensa de la democracia, en 102 ciudades del país, en Veracruz, hubo marchas en 11 ciudades Xalapa, Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Perote Coatepec Veracruz, Boca del Río, San Andrés Tuxtla, y Coatzacoalcos,

Portando sombrillas y distintivos y vestimenta de color rosa, la movilización partió del Teatro del Estado a la plaza Lerdo. En esta manifestación en la capital del Estado, participaron 40 organizaciones de la sociedad civil, como el Frente Cívico.

El pueblo sabio NO perdona la traición a MORENA, pide Democracia, rechaza la Dictadura

Más de 5 mil personas marcharon unidas, partiendo del teatro del Estado.

Recorriendo las calles del Centro histórico de Xalapa, miles caminaron por avenida Ávila Camacho, para continuar por Zaragoza, Primo Verdad y la calle de Enríquez hasta arribar a plaza Lerdo, donde realizaron un mitin.

Familias enteras de ciudadanos portando cartulinas con diversas leyendas como: “Queremos democracia, no dictadura, vota el 2 de junio”,  «fuera el narco gobierno este 2 de junio”, “defendamos la República”, “la República está en peligro”, “que siga la Constitución actual”, marcharon hombro con hombro, junto con los candidatos de Fuerza y Corazón por Veracruz.

Marchistas gritaron al unísono durante el recorrido: “Fuera Morena, democracia si, dictadura no, democracias si dictadura no, democracia si, dictadura no”, viva Xóchitl Gálvez, López Obrador es el traidor”.

Américo Zúñiga también marchó en el contingente de Marea Rosa

Durante el mitin en Plaza Lerdo, hubo tres oradores el joven estudiante Ángel Ku, del Frente Cívico, que dijo: “México no está derrotado. Sigue de pie y está en lucha defenderemos la patria en las urnas por todo el país. De ser necesario lo levantaremos en hombros, pero nunca arrodillado. Daremos la cara como lo somos rebeldes con causa”. México no le pertenece al crimen ni a ningún partido político está nación ya tiene dueño, y es todos los hombres valientes y de todas las mujeres chingonas”.

También se dirigieron a los manifestantes, los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD Américo Zúñiga Martínez a la diputación federal y la ex rectora Sara Ladrón de Guevara, quién recordó que hace 8 años levantó la voz para defender «el derecho de soñar a los jóvenes» en defensa de la Universidad Veracruzana (UV). «Hoy regreso para defender a los ciudadanos y ciudadanas para quienes queremos un gobierno capaz y eficiente».

Dejó en claro que no se quiere un país dividido y polarizado. La marcha se llevó a cabo para hacer una llamado a la democracia, de cara al próximo proceso electoral del 2 de junio.19 mayo 2024.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: