Sociedad Cordobesa se rebela al alcalde Juan Martínez y desfilará este 21 de Mayo

Los cordobeses desfilan para conmemorar la "Batalla de Córdoba", contrario a la orden del alcalde Juan Martínez que prohibió el desfile

Efraín Hernández
Córdoba.– A pesar de la cancelación oficial del tradicional desfile conmemorativo a la «Batalla de Córdoba» debido a una alerta por altas temperaturas, la sociedad civil decidió organizar el evento este martes 21 de mayo. Padres de familia, maestros y estudiantes acordaron llevar adelante el desfile tras firmar una minuta con la coordinadora de Educación, Estefana Contreras Herrera, en la que se comprometen a hacerse responsables de cualquier situación que se pueda presentar durante la celebración.

El anuncio de la cancelación fue realizado por las autoridades municipales el fin de semana, a través de un vídeo en el que el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jorge Tress Martínez,daba a conocer el motivo de la suspensión de la tradicional parada cívica, situación que de manera inmediata género molestia entre la comunidad escolar. Ante esta situación, directivos de diversos planteles educativos informaron que, para garantizar la seguridad del evento, solicitaron el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja y Tránsito. El desfile, exclusivo de bandas musicales y de guerra, dará inicio a las 6 de la tarde.

«El recorrido comenzará en la calle 23, avenida 1 y culminará en la explanada del parque 21 de mayo. Los padres de familia se encargarán de la hidratación y atención de sus hijos durante el evento», explicaron.

Dijeron que en este desfile participarán un total de 20 escuelas, desde nivel primaria hasta bachillerato, con alrededor de 1,200 alumnos desfilando. «La decisión de realizar el desfile se tomó en consideración del gasto ya efectuado por muchos padres de familia, que oscila entre 500 y 3,000 pesos», señalaron.

Los organizadores fueron recibidos en el salón de Cabildos donde notificaron al Ayuntamiento su determinación de proceder con el tradicional desfile.

**Dato

De esta manera, la comunidad escolar se asegura de mantener viva una importante tradición local, adaptándose a las circunstancias y asumiendo la responsabilidad de su realización.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: