Fallece en Toluca Vidal Sánchez Gonzalez, exregidor acusado de secuestro

Sánchez Gonzalez es la segunda persona vinculada al secuestro de Arturo Vázquez que pierde la vida.
- en Sucesos

Efraín Hernández /

Córdoba, Ver. Vidal Sánchez Gonzalez, quien en vida fuera ex regidor del municipio de Amatlán de los Reyes y presunto secuestrador de Arturo Vázquez Pérez, falleció el domingo 26 de mayo en el hospital Adolfo López Mateos de Toluca.

Quién también fuera líder cañero, murió debido a complicaciones por una neumonía contraída en el penal del Altiplano, donde había permanecido casi un mes preso. Fueron las autoridades ministeriales quienes confirmaron el deceso, señalado como uno de los secuestradores de Arturo Vázquez Pérez, quien fuera privado de la vida en 2019 cuando tenía 14 años.

El ex regidor había permanecido intubado durante una semana hasta su deceso. Sánchez Gonzalez es la segunda persona vinculada al secuestro de Arturo Vázquez que pierde la vida.

El primero fue Felipe Betanzos Vázquez, operador político de Morena implicado que supuestamente sugirió el rapto del menor a una banda delincuencial, se suicidó dentro de su celda.

El pasado 29 de abril, sin embargo un día antes Betanzos había publicado en su cuenta de Facebook que «su hora se acercaba«, acompañando el mensaje con una imagen alusiva a la Santa Muerte.

Ambos hombres fueron detenidos el 30 de abril de 2024 y trasladados al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde aguardaban sentencia por el secuestro de Arturo Vázquez.

El joven fue secuestrado el 21 de mayo de 2019 cuando abordó un autobús hacia la Escuela Secundaria Industrial 129, ubicada en San Isidro Cacahuatal, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Cabe señalar que tras años de investigación, en 2024 las autoridades localizaron el cadáver de Arturo al fondo de una fosa clandestina en el municipio de Cuichapa, a menos de 8 kilómetros de Cacahuatal.

Por el caso aún permanecen al menos otras cuatro personas que esperan condena en el penal del Altiplano.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: