Trabajadores de Salud liberan instalaciones de SESVER les prometen «resolver» las carpetas de investigación por toma de instalaciones

Resolvieron los 9 acuerdos planteados a dicha dependencia estatal; además se comprometieron que no habrá represalias contra los trabajadores.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 28 mayo 2024.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Sección Número 70,Jesús Galicia Reyes dio a conocer que después de seis días de instalaciones levantan el paro de las oficinas administrativas secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) y 11 Jurisdicciones Sanitarias

Luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 70 y las autoridades del gobierno del estado llegaron a acuerdos con respecto a los derechos laborales pendientes, y serán “resueltas” las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de dos trabajadores manifestantes.

En la entrada principal al edificio de Sesver en la calle Soconusco colonia Aguacatal de la capital del Estado, se dieron cita el secretario general de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Jesús Galicia Reyes, así como la subdirectora de Recursos Humanos de la secretaría de Salud, Alicia Yazmin Vázquez Cuevas, y el director Jurídico, José Luis Reyna Reyes para informar a los medios de comunicación que el paro laboral y las protestas finalizaban, y regresarían a sus labores.

El líder sindical Jesús Galicia Reyes, dijo “llegamos a buenos acuerdos y quedamos que hoy vamos a abrir las instalaciones, y el acuerdo es que a los compañeros no se les va a afectar principalmente en sus días laborales que estuvimos en manifestación; y vamos a quitar las mantas que pusimos de protesta y se abre la reja para entrar todos a trabajar en el ánimo de respetar los acuerdos, gracias”.

Informó que resolvieron los 9 acuerdos planteados a dicha dependencia estatal y que además se comprometieron a que no hubiera represalias contra los trabajadores que estuvieron en paro. «Respetando los derechos de los trabajadores e inclusive lo que pedíamos también», los trabajadores retornaron a sus funciones en las distintas áreas, señaló.

Sobre las investigaciones de la Fiscalía General del Estado abiertas el pasado jueves a consecuencia del paro en las oficinas centrales de la Secretaría, dijo que las carpetas de investigación «se van a poder resolver en el ánimo de que llegamos a un buen acuerdo».

Aseguró que uno de los acuerdos con Sesver es que serán resueltas las carpetas de investigación de la FGE iniciadas en contra de los empleados sindicalizados Eduardo Ramírez Ortiz y Blanca Estela Sánchez. “No se nos va a afectar a ningún trabajador, también que Carpetas de Investigación que estaban se van a poder resolver en el ánimo de que llegamos a un buen acuerdo”, dijo.

Sin embargo, continúa el temor de que Sesver y FGE no cumplan su palabra y den continuidad a las Carpetas de Investigación, debido a que el año pasado hicieron la detención de dos ex empleadas que se manifestaban en la entrada principal en exigencia a sus derechos laborales.

“Claro que si hay temor, temor siempre lo va a haber porque no sabemos cómo se va a actuar, pero en el ánimo de que hay necesidad de atender a la población por los tiempos que estamos, pero si andamos con cuidado para estar bien y lo principal es que los trabajadores se vayan a su labor cotidiana” indicó.

Señaló que Sesver se comprometió a cumplir los 9 puntos del pliego petitorio de sus derechos laborales entre los que se cuentan: los nombramientos, descuento del fondo de mutualidad, acciones de protección ante altas temperaturas al personal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: