Niño genio de 10 años originario de Huatusco, se va a representar en matemáticas a Veracruz en Singapur

Emmanuel Mendoza se va a representar a México a singapur. David Bello, fotografía
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Poseedor de un coeficiente intelectual (IQ) de 143, con amplias capacidades para las matemáticas, Emmanuel Mendoza Rojas, de diez años de edad, fue seleccionado para participar en una competencia internacional que se desarrollará en Singapur del 20 al 23 de julio.

¿Cuál es la historia del niño genio Emmanuel Mendoza de Huatusco?

Originario de Huatusco, Emmanuel desarrolló a temprana edad sus habilidades con los números a tal grado de resolver problemas, ecuaciones y operaciones matemáticas de manera mental.

Su pase a esta competencia lo obtuvo al presentar una prueba generada por el Singapore & Asian Schools Math Olympiad (SASMO), en la que participaron más de 50 mil alumnos de cuarto de primaria a tercero de secundaria de todo el mundo.

Con esta prueba, con la que debió responder 20 problemas en menos de dos horas, obtuvo una medalla de oro, lo que le brindó su pase directo para participar en Singapur

En dicho país asiático competirán 2 mil 500 menores de todo el mundo, quienes demostrarán sus habilidades con las matemáticas.

¿Cómo comenzó el amor de Emmanuel Mendoza por los números?

En entrevista con Diario de Xalapa, Emmanuel, quien estuvo acompañado de su madre, Arlette Rojas, mencionó que identificó su habilidad con los números a corta edad. “Me adelantaba a realizar las actividades de matemáticas, siempre iba más adelantado que mis compañeros y resolvía los problemas sin que nadie me explicara nada”, dijo.

Además, desde los 4 años de edad aprendió a leer y escribir de manera autodidacta y sin que sus padres se percataran de la forma en que lo hizo.

Con una sonrisa, relata que continuará desarrollando sus habilidades con esta materia, pero también con la música a través del piano y el dibujo, actividades para las que también tiene amplio talento.

Su meta es estudiar Ingeniería Mecatrónica porque tiene como objetivo ser astronauta para conocer el espacio. “Lo que le digo a los niños de mi edad es que no dejen de estudiar porque el estudio abre muchas puertas para muchos tipos de cosas”, mencionó.

Actualmente, es estudiante de cuarto grado del Centro Escolar Veracruz en el municipio de Huatusco, donde radica con sus padres y su hermano mayor Eduardo, quien es especialista en cubo rubik y tiene un IQ de 131.

Amante de la música clásica y admirador del cantante y compositor británico Freddie Mercury, Emmanuel sabe que el desarrollo intelectual va de la mano con las demás artes escénicas.

De acuerdo con su madre, Emmanuel toma clases de matemáticas en línea los días lunes, martes, jueves y viernes con Alejandro Correa, maestro radicado en Monterrey, Nuevo León.

Los miércoles acude a sus clases de piano, las cuales inició a los seis años de edad, dejó por un tiempo y retomó hace poco más de un año.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: