Claudia Sheinbaum prefirió votar por Ifigenia Martínez para la Presidencia, dijo

Por Ifigenia Martinez votó Claudia Sheinbaum ni ella votó por ella misma.

CDMX.- No hay plazo que no se cumpla. Este domingo 2 de junio se llevan a cabo las elecciones más grandes en la historia de nuestro país, no sólo porque hay más de 20 mil puestos en juego, sino porque por primera vez México podría tener a una mujer presidenta. Esto si todo se desarrolla tal cual lo indicaron las encuestas, quienes arrojaron que en los primeros lugares se encontraban Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia -integrada por Morena y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT)- emitió su voto en una casilla de la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan. Desde temprana hora la aspirante presidencial ya era esperada por los medios de comunicación nacionales e internacionales y vecinos que simpatizan con su proyecto de nación, por lo que la casilla es quizás una de las más abarrotadas este domingo.

“Quiero decirles que para la presidencia voté por Ifigenia Martínez y todo lo demás, ya saben cómo votamos. ¡Que viva la democracia!”, expresó la aspirante presidencial aproximadamente a las 10:00 horas. Asimismo, Sheinbaum Pardo dijo que los ciudadanos “no deberían tener miedo” de ser partícipes de estos comicios pese a la violencia que por momentos se vive en nuestro país.

La exjefa de Gobierno de la CDMX llegó cerca de las 08:55 de la mañana a la casilla acompañada de su esposo Jesús María Tarriba, a emitir su voto por todos los cargos que se elegirán en la capital y fue ampliamente fotografiada: “Vamos a demostrar que es un país democrático”, dijo la aspirante mientras saludaba a todos los que la esperaban y se formaba en la fila, la cual ya era amplia a su llegada. Como cualquier ciudadano, la morenista espero alrededor de una hora para que le entregaran las seis boletas.

Previo a emitir su voto, la candidata presidencial mencionó que al salir de la casilla iría a desayunar con su familia para luego dirigirse después del mediodía al centro de operaciones que instaló Morena en el Hotel Hilton frente a la Alameda Central, en el Centro Histórico de la CDMX. Es importante recordar que la exjefa de Gobierno tuvo que realizar un traslado de aproximadamente 20 minutos en auto debido a que vive en una colonia distinta a la que tiene su credencial.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: