Xóchitl Galvez hizo una cola de 3 horas para votar en la Miguel Hidalgo y la gente le gritó ¡presidenta, presidenta!

Xóchitl Gálvez votó tras 3 horas de hacer una larga fila en la Miguel Hidalgo, luego fue a desayunar al Cardenal donde al llegar la gente le gritó, ¡presidenta, presidenta!

CDMX.- Tras 3 horas de hacer una fila, Xóchitl Gálvez candidata de la coalición PAN, PRD, PRI sufragó en una casilla ubicada en la delegación Miguel Hidalgo a donde acudió acompañada de sus hijos y esposo.

La aspirante a suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México, la cual está conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), los cuales unieron fuerzas para buscar quitar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del poder.

La presidenciable, basta hacer mención, acudió a su casilla ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se sabe cuenta con su residencia oficial. Con total calma, presentó a los funcionarios de casilla su credencial de elector y, tras entregarle las respectivas boletas, la senadora con licencia ingresó a la casilla para marcar el sufragio. Pese a que el voto es libre y secreto, es evidente que marcó la o las casillas donde se encuentra su nombre impreso, al tiempo de también haber beneficiado a los candidatos que representan la alianza que ella abandera.

Durante los primeros minutos de la apertura de casilla, la exalcaldesa de Miguel Hidalgo decidió no utilizar ni automóvil ni su clásica bicicleta para trasladarse a emitir su voto, en cambio se dirigió a pie acompañada del actual mandatario de la exdelegación, Mauricio Tabe, quien busca la reelección.

 Este domingo 2 de junio se espera que más de 95 millones de mexicanos que están inscritos en el padrón electoral acudan a su respectiva casilla para emitir su voto y con ello, definir los más de 20 mil cargos de representación popular que están en el juego, entre los cuales se encuentra el próximo presidente de la República, cargo para el cual compiten Claudia Sheinbaum PardoJorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez Ruíz. Sin embargo, como cualquier ciudadano, los presidenciables tuvieron que acudir a su casilla y votar.

Después de votar Xóchitl Gálvez fue a desayunar al restaurante El Cardenal. Cuando entró la gente le gritó ¡Presidenta!, ¡presidenta!. A lo que Xóchitl Gálvez respondió con una sonrisa amplia y un GRACIAS!!!.

Salió el lado panista de Gálvez Ruiz

Luego de que la aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo tuvo que esperar en una fila que se prolongó hasta tres horas, Xóchitl Gálvez Ruiz logró pasar a las casillas de votación de forma tranquila y con el apoyo de las personas que se encontraban en el lugar quienes incluso le cantaron algunas porras.

No obstante, lo que llamó la atención fue que la candidata, al momento de posar para los medios de comunicación ejerciendo su derecho insertando las boletas a sus respectivas urnas, se pudo observar que le dio todo su apoyo al Partido acción Nacional (PAN) aparentemente dejando de lado a la coalición que hizo con el PRI y el PRD, éste último con riesgo de que pueda perder incluso el registro.

https://x.com/emeequis/status/1797338118674354640

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: