Motivados mundialistas veracruzanos en aguas abiertas en Nacionales CONADE 2024

Marisela Escobar Falcón y Leonardo Yopihua Andrade buscan podio.
- en Deportes

·         Cartas fuertes de Veracruz en la disciplina de Aguas Abiertas

Lerma. Campeche 04 de Junio del 2024.- Los nadadores veracruzanos Marisela Escobar Falcón y Leonardo Yopihua Andrade, afirmaron que se encuentran motivados para buscar el podio en los Nacionales CONADE 2024 en la disciplina de aguas abiertas, deporte en donde lograron calificar al Mundial que se efectuará del 6 al 8 de septiembre en Alghero, Italia.

Antes de embarcarse en su aventura mundialista, Escobar y Yopihua tienen otro importante reto por delante: los Nacionales CONADE 2024, que se llevarán a cabo en Campeche del 3 al 7 de junio. En esta competencia, ambos nadadores buscarán subir al podio y colgarse las medallas de oro.

Marisela Escobar Falcón entra en acción este miércoles 5 de junio y Leonardo Yopihua el jueves en la misma distancia. Además, ambos son integrantes de los Relevos Mixtos en donde también buscarán medallas para Veracruz.

Tanto Marisela como Leonardo, reconocieron la ruta de los Nacionales CONADE en Lerma, Campeche, en donde ambos coincidieron en señalar que es idónea para buscar tener un buen desempeño en la competencia.

Posteriormente, ambos nadadores viajarán a Jalisco a los Nacionales CONADE 2024 en la disciplina de natación piscina, en donde también son de las cartas fuertes para Veracruz en esta disciplina acuática.

Para Escobar y Yopihua, este llamado a la selección nacional representa un sueño hecho realidad. «Es un orgullo enorme poder representar a México y a Veracruz en un evento de talla mundial», expresó Marisela. «Es el fruto de mucho esfuerzo y sacrificio, y estoy segura de que daremos lo mejor de nosotros para poner en alto el nombre de nuestro país y estado», agregó Leonardo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: